• Portada
  • Cuba
  • Vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa llega a Mozambique
Cuba

Vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa llega a Mozambique

Maputo.- El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba Salvador Valdés Mesa arribó en horas de la tarde de hoy a Mozambique procedente de Sudáfrica, en una gira que incluyó también a Etiopía.

La visita oficial de dos días a Maputo se corresponde con las históricas relaciones de amistad y cooperación que unen a los pueblos de Cuba y África, destacaron fuentes diplomáticas aquí.

A su llegada al aeropuerto internacional de Maputo, más conocido como Mavalane, acudió a darle la bienvenida a Valdés Mesa Jorge Penicela Nhambiú, ministro de Ciencia y Tecnología, Enseñanza Superior y Técnico Profesional.

También estuvieron Carvalho Muaira, miembro del Buró Político del gobernante Partido Frelimo; Berta Cossa, directora de Europa y América en el Ministerio de Negocios Extranjeros y Cooperación y el embajador cubano en Mozambique, Raúl García.

Según informaron fuentes diplomáticas a Prensa Latina, la primera actividad del también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba será este propio jueves, cuando sostenga una audiencia de cortesía con el presidente Filipe Nyusi.

Después el dirigente cubano tendrá un encuentro de trabajo con el primer ministro Carlos Agosthino Do Rosario.

Acompañan a Valdés Mesa, el director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver; el director de África Subsahariana del propio organismo, Ángel Villa, y el general de brigada Arnaldo Tamayo Méndez, Héroe de la República de Cuba.

Cuba y Mozambique establecieron relaciones diplomáticas el 28 de agosto de 1975. Actualmente más de 450 cooperantes de la mayor de las Antillas prestan sus servicios aquí, en sectores como salud, educación, deportes, cultura y otros.

Mozambique es un país situado al sureste de África, a orillas del océano Índico, cuyos límites terrestres por sus distintos puntos cardinales son Tanzania, Malawi, Zambia, Zimbabwe, Swazilandia y Sudáfrica. Su población -el 99 por ciento bantú- supera los 26 millones 420 mil habitantes.  (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Denuncia Díaz-Canel nuevas maniobras de Estados Unidos contra Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− seis = 2