Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Taller sobre normas cubanas para fuentes renovables de energía

Taller sobre normas cubanas para fuentes renovables de energía

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Un taller sobre servicio rural eléctrico, fuentes renovables de energía (FRE) y evaluación de la conformidad de sus normas sesionará mañana, en el Centro de Entrenamiento de la Unión Eléctrica, en esta capital.

La Oficina Nacional de Normalización (ONN) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC por sus siglas en inglés) patrocinan el encuentro, en el que intervendrán expertos cubanos y de esta última, la organización mundial que publica Normas  Internacionales para todas las  tecnologías eléctricas, electrónicas y otras afines.

Uno de sus objetivos es el análisis de los Servicios de los Sistemas de Evaluación de Conformidad de la IEC, para verificar  la  seguridad  y funcionamiento de los bienes que ingresan al país, según la ONN.

Los asistentes centrarán la atención en las posibilidades de crear, bajo la presidencia de la Dirección de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minas, el Comité Técnico de Normalización que desarrollará las Normas Cubanas de las FRE.

Entre estas las esenciales de la nación son la eólica, la solar y la proveniente de la biomasa cañera y no cañera, con vistas al cambio de la matriz energética en 2030 hasta alcanzar más del 24 por ciento de su uso en general, a fin de reducir la dependencia del petróleo combustible, especificaron las mismas fuentes.

Añadieron que la producción de electricidad en Cuba  mediante fuentes renovables de energía es de solo el 4,5 por ciento, y de esa cifra un 0,2 procede de la solar fotovoltaica.

En ese sentido, el Taller en cuestión jerarquizará la capacitación y superación profesional de técnicos y especialistas, dirigentes, funcionarios y demás personas que se desempeñan en estas tareas.

Cuba es miembro Asociado de la Comisión Electrotécnica Internacional la cual fue fundada en 1906 y tenía su sede en Londres, hasta que en 1948 se trasladó a Ginebra, donde en 2015 contaba con 83 miembros, en su mayoría Plenos

La Habana sirvió de sede a la Primera reunión Cumbre para la Inversión Energética en Cuba a principios de septiembre pasado en el hotel Meliá Cohíba, con la asistencia de empresarios de varios países de América Latina y Europa. (ACN)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 + = trece