Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Proyecto Mochila homenajea a José Martí por su natalicio

Proyecto Mochila homenajea a José Martí por su natalicio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Proyecto Mochila homenajea a José Martí por su natalicioLa Habana.- El proyecto Mochila homenajea a José Martí en su aniversario 164, con la presentación de los 25 tomos de sus Obras Completas publicadas en el año 1975, cinco DVDs con material audiovisual acerca de su vida y obra y el DVD con la película José Martí- El Ojo del Canario.

Alexander Díaz Meriño, especialista principal de Comunicación de la Dirección Nacional de los Joven Club de Computación y Electrónica, informó que el espacio dedicado al Maestro incluye la canción que en una ocasión compusiera para él el desaparecido cantautor Polo Montañéz, cuatro documentales y una galería con cuadros, carteles, sellos, imágenes y 81 portadas de la revista Bohemia concebidas en su honor.

La cuarta emisión de la Mochila, abundó Díaz Meriño, propone atractivas ofertas, entre ellas, 70 juegos en diferentes categorías como PSP, XBOX, Nintendo, y otras para móviles y PC; aplicaciones con ejecutables de comunicaciones, herramientas, multimedia y navegación para móviles y PC.

De mi Terruño, dijo, cuenta en esta ocasión con 16 carpetas que reflejan el quehacer de cada una de las provincias con documentales, programas de TV, radio e infantiles y entre sus atractivos destaca las Rutas de la Virgen de la Caridad del Cobre por Holguín y Maravillas de Cuba, breve historia de La Habana.

Según Díaz Meriño, en la sección Educación para todos se incluyen cuatro diccionarios – uno de esos de Maya-Español y otro de símbolos y mitos, y El libro de los hechos insólitos, de Gregorio Doval.

También, acotó, diferentes revistas de temas históricos, curiosidades y científicas; documentales nacionales; programas deportivos dedicados al voleibol femenino y a las llamadas Morenas del Caribe; musicales del ayer, discografía y variados, así como 14 CD del dúo Buena Fe.

Igualmente, aseveró, series animadas e infantiles; programas humorísticos con Pánfilo y Deja que yo te cuente, un Show con Osvaldo Doimeadiós y dos capítulos del desaparecido programa Detrás de la Fachada.

Entre las películas sobresalen, consideró Díaz Meriño, parte de la filmografía del actor norteamericano Liam Neeson; el drama judicial Amanda Knox, las dos partes de Sherlock Holmes, protagonizadas por Robert Downey Jr. Y Jude Law;  Beowulf, con  Anthony Hopkins y Angelina Jolie y Pelé, birth of legend (La leyenda del ídolo de multitudes, Pelé).

La Fonoteca presenta la discografía de Romeo Santos, ex cantante del grupo Aventuras; una variada selección de CD para todos los gustos y épocas; atractivas series como 24 Horas y el Dr. House y la miniserie de corte policiaco Guilty, anunció el especialista de Joven Club.

De la misma manera, Mochila sugiere una selección de libros de autores cubanos; el capítulo de La Pupila Asombrada dedicado a Rubén Martínez Villena y la Mesa Redonda a la cual asistió Eusebio Leal, historiador de la ciudad, dijo Díaz Meriño.

El proyecto audiovisual, consideró, plantea otros atractivos temas como la presentación de las aplicaciones Andariego y el Mapa de La Habana, útiles para los interesados en información turística,  y concursos de participación convocados por diferentes instituciones nacionales.

Además, temas de belleza, cocina, salud, manualidades, tecnología, peinados para ocasiones, cortes de cabello para hombres y diseños para arreglo de uñas; así como 6 tutoriales de varias carnes y un libro de recetas de postres, entre otros muchos variados temas, concluyó el funcionario de Joven Club.  (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 + tres =