Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Especiales > Gente > Idania Baldoquin: siempre al servicio del pueblo

Idania Baldoquin: siempre al servicio del pueblo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Idania Baldoquín Rodríguez, es una de las diputadas de Las Tunas al Parlamento.

Idania Baldoquín Rodríguez, es una de las diputadas de Las Tunas al Parlamento. (Foto: Yaciel Peña)

Las Tunas.- Los delegados están siempre donde más se les necesite, comparten el dolor de sus electores, enfrentan con ellos las inclemencias del tiempo, se ocupan de que en la zona más intrincada funcione un consultorio del médico de familia, y porque no proliferen enfermedades en su zona que puedan afectar a los vecinos.

Los buenos presidentes de Consejos Populares, que no son pocos, combaten las indisciplinas, conocen cada detalle de su comunidad, desafían retos y explican, en cada rendición de cuentas, las conquistas y los pendientes después de poner parte de su alma misma tras alguna gestión.

Están igual los diputados, que dan confianza, intercambian razones y mezclan gobierno y pueblo, con el conocimiento de que detrás de ellos existe un aparataje mayor, que les soporta, les afianza, les apoya y, no pocas veces, les consuela cuando el trabajo es mucho y los problemas se agolpan.

Idania Margarita Baldoquín Rodríguez es una de esas valientes mujeres, que se desempeña en las tres estructuras de los Órganos Locales.

¿Cuánta responsabilidad implica ser delegada de base, presidenta de un Consejo Popular, y diputada al Parlamento cubano además?

Cuando lo elige el pueblo usted tiene que saber representarlo. Es un trabajo de todos los días y en el horario extra, porque los delegados también trabajamos. Pero entre todas nuestras tareas dejamos espacio para visitar a los vecinos, casos sociales y críticos.

Se le rinde cuenta a los electores todos los meses y ofrecemos respuesta a sus planteamientos como delegados. Tenemos establecidos encuentros con el grupo de trabajo comunitario, para debatir las inquietudes de los vecinos y buscar la solución posible. Lo hacemos con mucho amor y dedicación porque el pueblo fue el que nos eligió y tenemos que representarlo.

¿Cuál es su contribución al pueblo desde los cargos que ocupa?

Yo también soy la presidenta de un Consejo Popular y atiendo a 10 circunscripciones. Allí tramitamos los problemas de la población, se solucionan o los planteamos a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

¿Cómo controla y fiscaliza el buen funcionamiento del barrio?

Los delegados tienen comisiones de vecinos en las que se apoyan para hacer el control y la fiscalización a todas las entidades y organizaciones de masas que figuran en el radio de acción del consejo.

¿A partir de su experiencia, ha encontrado limitaciones para que las féminas puedan desempeñarse en cargos en la dirección de la sociedad?

Para nada. Como mujer he sabido organizar el trabajo y he sido muy responsable con mis deberes para poder ganarme el respeto del pueblo. La familia y los electores me han apoyado mucho.

¿Cuál es su mensaje al pueblo que confía en el trabajo del Poder Popular?

Que sigan creyendo, que nosotros siempre velamos por el funcionamiento de las organizaciones de masas, y tratamos de solucionar todo tipo de situaciones que se nos den en el barrio y la comunidad en general.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × 3 =