• Portada
  • Cultura
  • Danza Contemporánea de Cuba expone obras para gira por Gran Bretaña
Cultura

Danza Contemporánea de Cuba expone obras para gira por Gran Bretaña

Danza Contemporánea de Cuba expone obras para gira por Gran BretañaLa Habana.- Danza Contemporánea de Cuba (DCC) inaugura hoy en esta capital una temporada con obras locales y extranjeras que presentará dentro de pocos días en 10 ciudades de Gran Bretaña.

El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso acogerá las funciones de este dos y hasta el cinco de febrero, bajo la dirección de Miguel Iglesias.

Los dos primeros días la compañía exhibirá Reversible, de la coreógrafa belga-colombiana Annabelle López Ochoa, y Las paredes se van, la más reciente creación del cubano Julio Cesar Iglesias.

Mientras el cuatro y cinco de febrero, DCC dará muestras de su versatilidad mediante la interpretación de The listening room, del británico Theo Clinkard; y Matria Etnocentra, del cubano George Céspedes.

De este modo, el conjunto madre de la danza contemporánea en Cuba inaugura un año de mucho trabajo tras cerrar 2016 con una gira por 15 ciudades de Alemania, Suiza y Mónaco.

Auspiciada por el Dance Consortium de Gran Bretaña, la compañía cubana actuará del próximo 14 de febrero al 18 de marzo en 10 ciudades de ese país europeo, con un programa compuesto por las piezas ya mencionadas.

Entre los escenarios previstos se cuentan el Royal Concert Hall de Nottingham, The Lowry Salford Quays, el Barbican Hall de Londres, el Marlowe Theatre de Canterbury, el Wales Millenium Centre en Cardiff y el Theatre Royal de NewCastle.

Otras invitaciones internacionales de relevancia este año apuntan a participar en el Festival del Bolshoi en Rusia, justo el día del aniversario 58 de la fundación de DCC, el venidero 25 de septiembre, y bailar en octubre en el City Center de Nueva York. (ACN)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Inauguran muestra pictórica en Radio Victoria con motivo de su aniversario

Yanetsy Palomares Pérez

Schola Cantorum Coralina actúa hoy en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


+ 7 = ocho