El mundo

Venezolanos exaltan la memoria del General Ezequiel Zamora

Caracas.- El gobierno y el pueblo venezolanos exaltan hoy la memoria del prócer independentista Ezequiel Zamora, con homenajes en las redes sociales y un acto militar conmemorativo por el 200 aniversario de su nacimiento.

A primera hora, con la izada de la Bandera Nacional y una ofrenda floral, el Ejecutivo inició los actos conmemorativos al bicentenario del natalicio del «General del Pueblo Soberano» en las zonas adyacentes al Panteón Nacional, en esta capital.

Durante la ceremonia, el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López destacó el liderazgo, la valentía y el coraje de esta figura histórica y repudió las declaraciones ofensivas del dirigente opositor Henry Ramos Allup.

«Zamora levantó las armas para sacar de la opresión a miles de compatriotas, explotados siempre por las oligarquías de hace 200 años, que siguen siendo las mismas del siglo XXI, aquellos que pretenden usar al hombre como objetos de explotación».

Lamentó que todavía esos sectores desconozcan los símbolos patrios y pretendan desnaturalizarlo de la historia misma, «toda la oligarquía con su desconocimiento de la historia, pretenden mancillar el nombre de un hombre como él».

Además, informó que la localidad natal del General, en Cúa, estado Miranda, se inaugurará el Parque Monumento Paula Correa y el Bulevar Bicentenario, en honor a la madre de Zamora.

El presidente Nicolás Maduro enfatizó que los ideales revolucionarios de este líder militar se mantienen presentes para la defensa de la patria.

En su cuenta en Twitter, el mandatario compartió un texto escrito por el ministro de Educación, Elías Jaua, titulado El pensar de Zamora, que destaca las batallas emprendidas por el luchador independentista contra la oligarquía española.

«Excelente artículo para entender y defender el legado de Ezequiel Zamora, que ilumina por siempre la lucha de nuestra Patria ¡Qué viva Zamora!», escribió el Mandatario Nacional en la red social.

Por su parte, Elías Jaua, en su programa radial Encuentro Popular, destacó que ese líder del siglo XIX es expresión y raíz de la unión cívico militar en Venezuela.

En dicho espacio, transmitido por la cadena YVKE Mundial, el ministro expresó que Zamora fue una de las figuras clave de la Guerra Federal y tomó conciencia ante los desmanes cometidos por los sectores que traicionaron al pueblo luego de la independencia, como aquellos liderados por José Antonio Páez.

Para rememorar la gesta que marcó la existencia de Zamora, hoy se realizará en la avenida Los Próceres de Caracas un desfile cívico-militar, con la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, junto a más de cinco mil personas.

Asimismo, a partir de las 20:00 hora local se transmitirá en cadena nacional la película venezolana: Zamora tierra y hombres libres, dirigida por Román Chalbaud y producida por la agencia estatal Fundación Villa del Cine. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Redacción Tiempo21

Simbolismos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Redacción Tiempo21

Presidente Díaz-Canel en México para toma de posesión de López Obrador

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco + 2 =