Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > La NASA recuerda tragedia de transbordador Columbia

La NASA recuerda tragedia de transbordador Columbia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Washington.- La NASA recordó hoy la tragedia de su transbordador espacial Columbia, ocurrida hace 14 años, cuando los siete tripulantes murieron al desintegrarse la nave al reingresar en la atmósfera.

Durante el lanzamiento de la misión STS-107, que era la número veintiocho del Columbia, una pieza de aislamiento de espuma se desprendió del tanque externo del transbordador espacial y golpeó el ala izquierda.

En la mayoría de los lanzamientos anteriores del transbordador ocurrieron daños menores por desprendimiento de espuma, pero algunos ingenieros sospecharon que el daño al Columbia fue más grave.

Los directivos de la Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) limitaron la investigación tras el incidente, con el razonamiento de que la tripulación no podría haber solucionado el problema.

Pero cuando el transbordador reingresó en la atmósfera, el daño permitió que los gases atmosféricos calientes penetraran y destruyeran la estructura interna del ala, lo que provocó que la nave espacial se volviera inestable y poco a poco se rompiera.

Tras desintegrarse, restos del avión espacial cayeron desperdigados en Texas y Luisiana.

Después del desastre, las operaciones de vuelo del transbordador espacial fueron suspendidas durante más de dos años, de forma similar a las secuelas del accidente del Challenger. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× cinco = 35