Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Fidel Castro > Jóvenes venezolanos rinden en Rusia homenaje a Fidel Castro

Jóvenes venezolanos rinden en Rusia homenaje a Fidel Castro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Moscú.- Estudiantes venezolanos en Rusia rindieron hoy, junto a condiscípulos cubanos, un homenaje al fallecido líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en un acto en la misión diplomática de la isla.

Ángeles Manso, en representación del grupo de estudiantes del país suramericano en Rusia, indicó que la actividad llevaba el nombre de Fidel, la historia viva.

No serían nunca suficientes los actos para recordar una figura como la del Comandante en Jefe y para expresar nuestra admiración y respeto por sus ideas y los logros del pueblo cubano, expresó Manso durante la velada.

La dirigente destacó que Cuba es hoy el único país de América Latina, sin desnutrición infantil, sin problemas de drogas, con una escolarización completa, sin ningún niño abandonado en la calle y con la esperanza de vida más alta de Latinoamérica.

Además, destacó que importantes programas sociales se desarrollaron en Venezuela a partir de convenios de cooperación con Cuba.

Muchos jóvenes en Venezuela conocieron a Fidel Castro a través del también fallecido Hugo Chávez, afirmó Manso, quien recordó que el líder cubano visitó su país en 1959, poco después del triunfo de la Revolución cubana.

Los estudiantes cubanos Víctor Rodríguez y Diana Arias declamaron versos de Jesús Orta Ruiz del poema Marcha triunfal del Ejército Rebelde.

El documental Fidel humano, guía, espíritu y ejemplo de lucha también formó parte del mencionado homenaje.

Además, se presentó otro material fílmico sobre el discurso de Fidel en la Asamblea General de la ONU, el 12 de octubre de 1979, cuya proyección estuvo amenizada por música del cantante del pueblo Alí Primera, interpretada por jóvenes venezolanos.

En el acto se mostró la experiencia de la Librería mediática, con el tema Fidel, un liderazgo sin fronteras y de visión internacionalista en Venezuela y luego el Grupo Grenada interpretó las canciones Regresaré y Hasta Siempre, Comandante. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 × ocho =