Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Cuba tiene alto potencial de emprendimiento, opinan en Francia

Cuba tiene alto potencial de emprendimiento, opinan en Francia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

París.- Empresarios y responsables políticos de Francia relacionados con Cuba estimaron que en la nación caribeña existe hoy un alto potencial para el impulso de emprendimientos y de grandes proyectos de desarrollo económico.

Así lo confirmaron hombres de negocios como Patrick Zadorozzhyj, director de la empresa EMCC, líder en trabajos marítimos y fluviales perteneciente al grupo Vinci Construcción Francia.

De acuerdo con Zadorozzhyj, la entidad tiene una amplia experiencia de trabajo en la región del Caribe y también desarrolla proyectos en Cuba.

Esa nación dispone de «amplias potencialidades pero lo que más me impresionó allá es la gente, son increíbles porque tienen una altísima competencia profesional y además una calidad humana excepcional. Eso se refleja en el trato que nos dan cuando visitamos el país», declaró.

En la misma línea se manifestó el director de la Sociedad Nueva para el Trabajo Público y Particular (SNTPP), Philippe Leray, quien afirmó haber visitado Cuba en cinco ocasiones, lo cual le permitió constatar las altas competencias de los profesionales cubanos.

Leray explicó que su intercambio con la nación caribeña se refiere principalmente al acompañamiento de proyectos y la trasmisión de experiencias sobre cómo funcionan las cooperativas en Francia.

«SNTPP es una cooperativa de producción, la empresa pertenece a los trabajadores, el capital es de los trabajadores y yo soy el presidente porque fui electo por ellos», explicó.

Agregó que a través de la asociación Cuba Cooperación, dedicada a promover este tipo de iniciativas, se canaliza la colaboración para mostrar cómo funciona ese modelo de gestión en Francia, y así impulsar su desarrollo en la nación caribeña teniendo en cuenta las particularidades del contexto.

Por su parte, el director del territorio Grand-Orly-Seine-Bievre en la región parisina y alcalde adjunto de la ciudad de Vitry sur Seine, Michel Lepretre, aseguró tener excelentes relaciones con Cuba a nivel político y también en programas de cooperación.

«En los últimos años contribuimos con proyectos en Cienfuegos (centro), dirigidos a la modernización y renovación de algunos edificios y barrios en esa ciudad, y también estamos comprometidos con iniciativas solidarias en otras ciudades como Santiago de Cuba (oriente)», comentó.

Lepretre explicó que desde su rol de responsable político, intenta estimular a los actores económicos del territorio a interesarse por la nación caribeña, la cual mantiene una posición de apertura hacia estos socios potenciales.

En los últimos años Cuba y Francia han fortalecido sus relaciones políticas, culturales y económicas, lo que configura un contexto favorable de cara al incremento de la inversión y el comercio, según las declaraciones de ambas partes.  (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 + tres =