• Portada
  • Deporte
  • Bolt ya devolvió oro olímpico retirado por positivo de Carter
Deporte

Bolt ya devolvió oro olímpico retirado por positivo de Carter

Canberra.- El velocista jamaicano Usaint Bolt aseguró hoy que ya había devuelto la medalla de oro ganada en el relevo 4×100 metros planos en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008 retirada por el positivo de su compañero Nesta Carter.

A su llegada a Melbourne, donde el plusmarquista mundial de 100 y 200 metros y múltiple campeón olímpico y del orbe competirá este fin de semana, Bolt se confesó tranquilo.

Al principio estaba decepcionado, por supuesto, pero en la vida estas cosas ocurren. No estoy triste. Estoy esperando a ver si Nesta acude a la apelación o lo que sea. Ahora estoy esperando a ver qué pasa, pero yo ya he entregado mi medalla, explicó.

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió retirar la medalla de oro conseguida por la posta caribeña tras dar positivo Carter por metilhexanamina, en análisis realizados recientemente.

Bolt competirá a partir de este sábado en las Nitro Athletics Series, donde se enfrentarán equipos de Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra, China, Japón y una selección de estrellas que lleva el nombre del jamaicano.

Con acción también los días 9 y 11 de febrero, la lid reunirá a varios de los mejores atletas del mundo, quienes competirán en pruebas novedosas como relevos mixtos, pues cada plantel contará con 24 competidores, a partes iguales entre hombres y mujeres. (Prensa Latina)

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas por la discusión del título en el fútbol sub-23

Ernesto Merino Amor

Yadián Martínez le ahoga el rugido a los Leones en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Villa Clara se consolida en segundo lugar en campeonato cubano de béisbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× uno = 1