Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Avanza en Las Tunas movimiento de tierras para siembra de caña

Avanza en Las Tunas movimiento de tierras para siembra de caña

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Avanza en Las Tunas movimiento de tierras para siembra de caña Las Tunas.- Al concluir el mes de enero los trabajadores azucareros de la provincia de Las Tunas habían roturado alrededor del 50 por ciento de las áreas que comprenden el plan de siembra de la caña perteneciente a la etapa de primavera.

Para el período que comprende la siembra de la gramínea en los meses de enero a junio, los agrícolas prevén sellar 11 mil 500 hectáreas, superficies que quedarán listas para acoger la semilla antes de la segunda quincena de mayo.

Danilo Infante Morales, jefe de caña en la Empresa Provincial Azucarera, dijo a Tiempo21 que las unidades que están en la avanzada son las pertenecientes al municipio Jesús Menéndez con el cumplimiento del plan al 75 por ciento, y Argelia Libre, de Manatí, que alcanzó la totalidad de sus áreas.

«Es preciso significar que lo ejecutado hasta la fecha es un gran paso de avance pues lo que limitó el cumplimiento de siembra en el año anterior fue el alistamiento de las tierras, ahora se nota el esfuerzo en el plan de preparación de suelo, pues en igual período del 2016 solo se llegó al 26 por ciento».

El jefe de caña significó además el desempeño de los trabajadores de la maquinaria agrícola, quienes con sus propios recursos ponen en práctica adaptaciones a los surcados para avanzar en la siembra de base ancha, método que cada día logra mayor auge en el territorio por los resultados en los rendimientos por hectáreas que se obtienen en varias unidades como «Diego Felipe» de Maniabón, pionera de esta actividad en la provincia.

«En estos momentos los trabajadores azucareros de Las Tunas se empeñan en una labor con más eficiencia, pues se acercan los meses  en que se inicia en grande la siembra y todavía restan por surcar prácticamente la mitad del plan de primavera», refirió Infante Morales.

Refirió que los resultados que exhibe la provincia hasta el momento revelan que se está en condiciones en 2017 de crecer en áreas y sellar el plan previsto para el año, con lo cual se asegura la materia prima de las próximas zafras.

La siembra de caña es la inversión más importante que acomete el área agrícola del grupo AZCUBA, por lo que la calidad de la misma se sigue muy de cerca, en virtud de lograr una elevada germinación y población de la gramínea.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× siete = 28