Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Se prepara Las Tunas para desarrollar nuevo proceso electoral

Se prepara Las Tunas para desarrollar nuevo proceso electoral

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas se acometen varias acciones de dirección y organización para garantizar el proceso eleccionario que tendrá lugar a finales del presente año.

A partir del acuerdo del Consejo de Estado, con fecha 21 de junio de 2016, fue constituida la Comisión Temporal Provincial compuesta por cinco integrantes, todos con experiencia electoral, y se establecieron las Comisiones Temporales Municipales, con 35 personas que participaron en la pasada etapa.

El sistema de trabajo establecido permitió desarrollar las actividades de forma coordinada y con el apoyo permanente de las Direcciones de las Asambleas Municipales, especialmente en el trabajo de los Presidentes de los Consejos Populares y los factores de los barrios, en la identificación de personas con aptitudes para integrar las mesas.

Las entidades administrativas con incidencia en el proceso han cumplido con sus tareas y se han fortalecido las relaciones de cooperación, particularmente de entidades como ETECSA, el Ministerio del Interior, los Joven Club de Computación, COPEXTEL y la dirección de Justicia, entre otras.

«Para enfrentar este proceso electoral es de vital importancia que todas las autoridades electorales, en especial de municipios, de circunscripción e integrantes de las mesas, conozcan las características de las Elecciones Generales, porque pueden explicar a los electores las dudas que a veces surgen y las características del sistema», señaló Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Las instancias gubernamentales del territorio dirigen hoy sus acciones principales a identificar los delegados con protagonismo en los barrios, seleccionar a los líderes y propiciar intercambios con ellos, así como sostener encuentros con los dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación de Mujeres Cubanas.

También son tareas de primer orden para los Órganos Locales desarrollar audiencias públicas y barrios debates en las Universidades, y dar a conocer la obra de la Revolución a las nuevas generaciones, para garantizar la continuidad del proceso revolucionario.

González Rodríguez agregó que «hoy es necesaria la presencia activa de los jóvenes en procesos como éste, y que muchos de ellos pueden ser nominados y elegidos delegados de circunscripción por sus aptitudes y actitudes».

Desde abril de 2015, cuando se efectuaron las últimas elecciones parciales, en Las Tunas 674 delegados acompañan al pueblo, en igual número de circunscripciones, y lo representan en las ocho Asambleas Municipales del Poder Popular.

Ese órgano, a nivel provincial, está integrado por 76 destacados tuneros, delegados de base y representantes de organizaciones de masas, organismos y entidades del territorio; mientras que en el Parlamento Cubano hay 28 diputados electos por esta región.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco × 8 =