Las Tunas

Se prepara Las Tunas para desarrollar nuevo proceso electoral

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas se acometen varias acciones de dirección y organización para garantizar el proceso eleccionario que tendrá lugar a finales del presente año.

A partir del acuerdo del Consejo de Estado, con fecha 21 de junio de 2016, fue constituida la Comisión Temporal Provincial compuesta por cinco integrantes, todos con experiencia electoral, y se establecieron las Comisiones Temporales Municipales, con 35 personas que participaron en la pasada etapa.

El sistema de trabajo establecido permitió desarrollar las actividades de forma coordinada y con el apoyo permanente de las Direcciones de las Asambleas Municipales, especialmente en el trabajo de los Presidentes de los Consejos Populares y los factores de los barrios, en la identificación de personas con aptitudes para integrar las mesas.

Las entidades administrativas con incidencia en el proceso han cumplido con sus tareas y se han fortalecido las relaciones de cooperación, particularmente de entidades como ETECSA, el Ministerio del Interior, los Joven Club de Computación, COPEXTEL y la dirección de Justicia, entre otras.

«Para enfrentar este proceso electoral es de vital importancia que todas las autoridades electorales, en especial de municipios, de circunscripción e integrantes de las mesas, conozcan las características de las Elecciones Generales, porque pueden explicar a los electores las dudas que a veces surgen y las características del sistema», señaló Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Las instancias gubernamentales del territorio dirigen hoy sus acciones principales a identificar los delegados con protagonismo en los barrios, seleccionar a los líderes y propiciar intercambios con ellos, así como sostener encuentros con los dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación de Mujeres Cubanas.

También son tareas de primer orden para los Órganos Locales desarrollar audiencias públicas y barrios debates en las Universidades, y dar a conocer la obra de la Revolución a las nuevas generaciones, para garantizar la continuidad del proceso revolucionario.

González Rodríguez agregó que «hoy es necesaria la presencia activa de los jóvenes en procesos como éste, y que muchos de ellos pueden ser nominados y elegidos delegados de circunscripción por sus aptitudes y actitudes».

Desde abril de 2015, cuando se efectuaron las últimas elecciones parciales, en Las Tunas 674 delegados acompañan al pueblo, en igual número de circunscripciones, y lo representan en las ocho Asambleas Municipales del Poder Popular.

Ese órgano, a nivel provincial, está integrado por 76 destacados tuneros, delegados de base y representantes de organizaciones de masas, organismos y entidades del territorio; mientras que en el Parlamento Cubano hay 28 diputados electos por esta región.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Accidente de tránsito en Amancio deja un saldo de 12 heridos

Redacción Tiempo21

Cumplen ganaderos de Las Tunas plan de entrega de leche a la industria

Adialim López Morales

El pueblo de Las Tunas rememora Operación Tributo

Leydiana Leyva Romero

Enviar Comentario


− 1 = uno