• Portada
  • El mundo
  • Evo Morales invita a México a retornar al G77 y a fortalecer Celac
El mundo

Evo Morales invita a México a retornar al G77 y a fortalecer Celac

La Paz.- El presidente boliviano Evo Morales instó hoy a México a retornar al Grupo de los 77 países (G77) más China y a fortalecer  la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Invito a México volver al G77 y juntos fortalezcamos la Celac. Unidos seremos la potencia que en su diversidad construya solidaridad mundial, escribió Morales en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Recientemente, el jefe de Estado llamó a México a mirar más al sur para construir una unidad latinoamericana y caribeña en base a sus identidades culturales.

«Hago un llamado a nuestros hermanos mexicanos a mirar más al sur, a construir juntos unidad en base a nuestra identidad latinoamericana y caribeña», subrayó Morales.

Por su parte, el embajador de México en Bolivia, Héctor Valezzi, agradeció la solidaridad del Gobierno nacional ante el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con ese país.

Al conocerse la noticia sobre el posible levantamiento de la muralla, el gobernante boliviano rechazó la idea y llamó a los mexicanos a fortalecer la unidad.

La solidaridad de Bolivia fue para mi país una gran satisfacción que no puedo expresar con palabras, añadió Velezzi a la radio local. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 − = tres