Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Evo Morales invita a México a retornar al G77 y a fortalecer Celac

Evo Morales invita a México a retornar al G77 y a fortalecer Celac

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Paz.- El presidente boliviano Evo Morales instó hoy a México a retornar al Grupo de los 77 países (G77) más China y a fortalecer  la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Invito a México volver al G77 y juntos fortalezcamos la Celac. Unidos seremos la potencia que en su diversidad construya solidaridad mundial, escribió Morales en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Recientemente, el jefe de Estado llamó a México a mirar más al sur para construir una unidad latinoamericana y caribeña en base a sus identidades culturales.

«Hago un llamado a nuestros hermanos mexicanos a mirar más al sur, a construir juntos unidad en base a nuestra identidad latinoamericana y caribeña», subrayó Morales.

Por su parte, el embajador de México en Bolivia, Héctor Valezzi, agradeció la solidaridad del Gobierno nacional ante el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con ese país.

Al conocerse la noticia sobre el posible levantamiento de la muralla, el gobernante boliviano rechazó la idea y llamó a los mexicanos a fortalecer la unidad.

La solidaridad de Bolivia fue para mi país una gran satisfacción que no puedo expresar con palabras, añadió Velezzi a la radio local. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 + = once