Las Tunas, Cuba. Viernes 17 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Delegación de Las Tunas presente en Pedagogía 2017

Delegación de Las Tunas presente en Pedagogía 2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Delegación de Las Tunas presente en Pedagogía 2017Las Tunas.- Una delegación de 30 docentes de la provincia de Las Tunas participa en la décimo quinta edición del Congreso Internacional Pedagogía 2017, que sesiona en La Habana desde ayer y hasta el 3 de febrero.

La comitiva, integrada por maestros de todos los municipios del territorio, cuenta además con la participación de profesionales de la Universidad de Las Tunas y otros centros docentes provinciales y lleva varias iniciativas en el afán de insertarse en el debate con el lema «Por la unidad de los educadores».

Las ponencias de la delegación tunera a la cita internacional destacan –aseguran los directivos del sector- por resultar investigaciones salidas de experiencias concretas, validadas además por la práctica en las escuelas y comunidades del territorio.

En toda la provincia se ha desarrollado un proceso desde las aulas mismas en aras de presentar en la cita resultados sólidos y sobresale la realización de cursos previos al evento provincial Pedagogía, los que llegaron a un porcentaje importante de los maestros, en aras de su superación y reciprocidad.

El evento Pedagogía 2017 quedó inaugurado este lunes en el teatro Carlos Marx, de La Habana, con la presencia de 3 mil especialistas de 39 países y llamó, entre otros importantes elementos, a transformar la tristeza por la partida física del Comandante en Jefe Fidel Castro en energía creadora en aras de una educación cada vez más inclusiva y mejor.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho + 6 =