Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Cuba celebrará Día Mundial de los Humedales

Cuba celebrará Día Mundial de los Humedales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cuba celebrará Día Mundial de los HumedalesLa Habana.- La Sociedad Cubana de Botánica (SCB) y la Agencia de Medio Ambiente (AMA) de la isla anunciaron hoy la celebración del Día Mundial de los Humedales con una fiesta dedicada a la conservación de los manglares.

Según los organizadores, la iniciativa Planta!, de la SCB, y el proyecto Manglar Vivo, de la AMA, son parte del Festival del Monte, que se realizará por primera vez en la occidental provincia de Mayabeque, exactamente en el parque principal de Surgidero de Batabanó, el cuatro de febrero.

El evento, que en esta ocasión contará con el apoyo del Fondo Mundial para el Medio Ambiente a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, propone un espacio para promover una cultura científica y un deseo de investigación en los niños y jóvenes.

A propósito de ello, se realizarán observaciones al microscopio, experimentos variados, juegos interactivos para desarrollar habilidades como científico, competencias por equipo, concursos de dibujo y confección artesanal de papel, entre otras actividades.

La cita también será apoyada por la Universidad de La Habana, la Academia de Ciencias de Cuba, el Fondo británico Whitley para la Naturaleza, la Fundación Segré y las Brigadas Técnicas Juveniles, entre otras organizaciones.

El Día Mundial de los Humedales se celebra cada 2 de febrero desde 1977, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, el dos de febrero de 1971.

Ese pacto es el primer tratado en el planeta relativo a la conservación y el uso racional de los sistemas de tierras húmedas.

Planta! es una iniciativa de la Sociedad Cubana de Botánica que tiene como meta la preservación de la rica y singular flora de Cuba y el manejo sustentable de la misma.

Por su parte, el proyecto Manglar Vivo prevé aumentar la capacidad de adaptación a los efectos del cambio climático de las poblaciones que habitan en la zona costera cubana de las provincias occidentales de Artemisa y Mayabeque. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − = 1