• Portada
  • Deporte
  • El triatlón y el pentatlón en Las Tunas buscan seguir creciendo
Deporte

El triatlón y el pentatlón en Las Tunas buscan seguir creciendo

Las Tunas.- Las familias del triatlón y del pentatlón moderno en la provincia de Las Tunas gozan de importantes resultados que se han mantenido de manera sostenida gracias al empeño de los entrenadores y la entrega de los deportistas.

El entrenador del triatlón en la Escuela de Iniciación Deportiva Carlos Leyva, el Licenciado en Cultura Física Leandro Basulto Pupo, es uno de los protagonistas de estos resultados.

«El pasado año fue muy productivo, pero no podemos obviar que fue un año difícil ya que cuatro atletas fueron de nuevo ingreso y tuvimos que empezar el trabajo desde cero. Lo anterior hizo que tuviéramos mucha presión, pero nos trazamos metas y las cumplimos.

El triatlón y el pentatlón en Las Tunas buscan seguir creciendo (Tiempo21/Foto: Angeluis)
Leandro Basulto Pupo (Tiempo21/Foto: Angeluis)

«En la categoría juvenil terminamos en el tercer lugar. Aunque fue un segundo lugar compartido con Villa Clara, pero por lo pactado en el congresillo técnico nos correspondió el tercer puesto. Para este nuevo curso tenemos buenos pronósticos y pensamos ubicarnos entre los tres primeros del país.

«En este curso contamos con siete atletas matriculados y estamos trabajando mucho todos los días. Nos faltan recursos, pero hemos hecho un buen trabajo psicológico.

«Desde las cinco de la mañana empezamos los entrenamientos. Primero entramos al agua, luego pedaleamos y en las tardes hacemos ejercicios de fortalecimientos y las carreras.

«También tenemos tres deportistas en los equipos nacionales y fueron invitados junto con el entrenador a varias bases en el Caribe con vistas a la Olimpiada de la Juventud».

Pentatlón moderno en la puja

El triatlón y el pentatlón en Las Tunas buscan seguir creciendo (Tiempo21/Foto: Angeluis)
Odalquis Duany (Tiempo21/Foto: Angeluis)

La otrora atleta del triatlón en Las Tunas, Odalquis Duany, integra el colectivo técnico del pentatlón moderno , por su acercamiento con este deporte, ella vibra con cada resultado.

«Para mí es una enorme satisfacción ya que desde hace dos años consecutivos hemos sido campeones de la Liga Juvenil y sub-campeones en la escolar. Antes me tocaba a mí competir y ahora me corresponde enseñar.

«El pentatlón es un deporte muy difícil y actualmente es mirado con buenos ojos debido a los resultados en los eventos nacionales. Hay que correr, nadar, tirar e incluye la esgrima. En la Liga juvenil en nuestro país no se hace la equitación.

«Este año tenemos seis matriculados y tres de ellos son nuevos, pero dos atletas están en el equipo nacional. El rival más fuerte es Granma y tenemos que trabajar muy fuerte para no perder la cima».

El triatlón y el pentatlón moderno en Las Tunas buscan seguir creciendo y mejorando y así ubicarse entre los deportes de más resultados en la provincia.

 

Artículos relacionados

Dánel Castro, el ímpetu y la garra de los Leñadores

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Sunaylis Nikle: «En Las Tunas me hice campeona»

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Modric, el Balón de Oro y la reivindicación del fútbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− cinco = 4