Deporte

Nominan preselección nacional de lucha libre masculina

Santiago de Cuba.- La nómina de la escuadra que representará a Cuba en este año inicial de cuatrienio olímpico quedó conformada, en esta ciudad, tras finalizar el Campeonato Nacional de Lucha, en el Ateneo Deportivo Armando Mestre.

En los 57 kg fueron escogidos Alex Álvarez (Pinar del Río), titulado en esa lid por no presentación de Reinier Andreu (Sancti Spíritus), lesionado en la semifinal, y también integrante de la plantilla elite.

Completan la lista de esa división, Eliecer Guevara (Mayabeque), Ransel Díaz (La Habana) y los nuevos ingresos Alenier Hernández (Camagüey) y el espirituano Anthony Echemendía.

Luis de la Portilla, comisionado nacional de este deporte, dijo que hay figuras emergentes, como Echemendía, que se incorporarán al entrenamiento del seleccionado nacional en septiembre, ya que debido a sus cortas edades tienen que cumplir deberes escolares.

Los 61 kg son encabezados por Yowlis Bonne (Guantánamo), le siguen el flamante campeón nacional Davián Quintana (Camagüey) y los nuevos ascendidos, Isnaurys Reyes (Matanzas) y Cristian Solenzal (Sancti Spíritus).

Alejandro Valdés y Lázaro Carbonell, ambos capitalinos, lideran los 65 kg.

Carbonell cayó en la final del torneo nacional por superioridad técnica (diferencia de ocho puntos) bajo el embate de «Calabaza» Valdés, recién llegado de la Bundesliga (liga profesional alemana) con la fama de su invicto allí en 17 combates, condición que parece su fácil costumbre en cualquier latitud.

Albys Mac Grath, espirituano, ocupa los 65 kg, junto a los santiagueros Franklin Marén y Rodelkis Danger.

En 70 kg, Andy Moreno (Sancti Spíritus) y el indómito Ernesto Sánchez, son los afortunados, mientras Liván López (Pinar del Río), Esteban Quintana (La Habana) y Yoan Zulueta (matancero, nuevo seleccionado), forman el trío de 74 kg.

Yuniesky Torreblanca (Isla de la Juventud), Lázaro Hernández (Camagüey) y Luis Miranda (Santiago de Cuba) se posicionan en 86 kg, en igual orden que en el podio nacional.

En 97 kg, los habaneros Reinieris Salas y Henry Enamorado estarán acompañados por el santiaguero Andrés Ramos.

Los súper pesados Yudeni Alpajón (Holguín) y Juan Masón (Las Tunas), oro y plata, respectivamente, en el campeonato nacional son los plantados en 125 kg. (ACN)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Dos jonrones de Despaigne aseguran la final a los Halcones

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 − = dos