Deporte

El levantamiento de pesas en Las Tunas sueña en grande

Las Tunas.- El deporte de las pesas en la provincia de Las Tunas se prepara para futuras competencias y toma estrategias para mejorar el noveno lugar del pasado año.

En declaraciones exclusivas a Tiempo21 el Comisionado de este deporte Emilio Tamayo, destacó «en el año 2016 este deporte concluyó en el noveno lugar en las tres categorías. La categoría escolar la mejoramos, en la juvenil decrecimos y en la de mayores mejoramos. Ahora las aspiraciones son ubicarnos entre los primeros ocho de la provincia».

Sobre el trabajo en la base dijo que en todos municipios de la provincia se practica este deporte y ahora se fortalece con la liga estudiantil, que incluye la categoría 13-14 años.

La provincia cuenta con varios atletas en el equipo nacional y eso constituye una fortaleza.

«Actualmente contamos con tres atletas y eso nos ayuda al crecimiento del deporte. Cada año suben algún deportista de la provincia y eso fortalece el trabajo».

Sobre la posibilidad de la presencia de algún tunero en los Juegos olímpicos de Tokio 2020 expresó que se trabajará fuerte para lograrlo.

«Sería un inmenso orgullo, pero trabajaremos duro en este ciclo olímpico para mejorar los resultados y hacer posible el sueño de que un tunero vuelva a representarnos en unos Juegos Olímpicos».

El levantamiento de pesas en la provincia se enfoca para mejorar los resultados y volver al nivel que alcanzo hace algunos años.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Abanderado equipo de béisbol sub-23 de Las Tunas a la Serie Nacional

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

A serie de repechaje equipo masculino juvenil de fútbol de Las Tunas

Ernesto Merino Amor

Camagüey y Artemisa duermen en la punta de la Liga Nacional de Fútbol

Ernesto Merino Amor

Enviar Comentario


siete × 7 =