Las Tunas, Cuba. Viernes 17 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Abanderado equipo cubano a Serie del Caribe de Béisbol

Abanderado equipo cubano a Serie del Caribe de Béisbol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Abanderado equipo cubano a Serie del Caribe de BéisbolLa Habana.- El equipo Alazanes de Granma que asistirá a la Serie del Caribe de Béisbol, en Culiacán, recibió hoy de manos de Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, la bandera que defenderán los peloteros en esa ciudad mexicana.

Tapia Iglesias entregó la enseña nacional al toletero Alfredo Despaigne, quien estuvo escoltado por los lanzadores Lázaro Blanco y Miguel Lahera.

La ceremonia, efectuada en el Memorial Granma, en esta capital, también contó con la participación de Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, así como también de expedicionarios del yate Granma y asaltantes al cuartel Moncada.

Guillermo Avilés y Roel Santos depositaron una ofrenda floral en la llama a la Gloria Eterna a los Héroes de la Patria Nueva, mientras que el juramento lo leyó el receptor Frank Camilo Morejón.

El documento destaca que los integrantes de la selección estarán del primero al siete de febrero próximo en Culiacán, como continuadores del pensamiento del Apóstol José Martí y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Antonio Becali, titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), señaló que la consigna será nuevamente la de los gladiadores romanos: regresar con el escudo o sobre el escudo.

Indicó que haber recibido la bandera de la estrella solitaria frente al Granma que condujo al Comandante en Jefe y sus valerosos compañeros hacia el escenario donde cumplieron la última etapa de la gesta independentista, multiplica el compromiso con el que «enfrentaremos la batalla de Culiacán».

Becali agregó que el reto ahora es multiplicar los atributos con que se fraguó el éxito del equipo en el campeonato cubano, y ser portadores del orgullo que representa defender el honor de la Patria y los valores de un béisbol netamente nacional.

Lo que queda es hacer todo por la victoria, priorizando lo colectivo por encima de cualquier aspiración personal, derrochar hidalguía, caballerosidad, disfrute, respeto al rival y juego limpio, así como también tener presente en todo instante cuánto significan cada uno para el pueblo cubano, agregó.

Como Fidel, Raúl y sus hermanos de lucha, interiorizar que ningún obstáculo va a detenerlos, y protagonizar un desempeño que los convierta en merecedores de la gloria facturada durante tantos años de victoria, les dijo Becali a los peloteros.

La presidencia del acto también contó con la presencia de José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico, así como también de otros dirigentes del INDER. (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho × 5 =