Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Celebran en Las Tunas el Día del trabajador ferroviario

Celebran en Las Tunas el Día del trabajador ferroviario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Celebran en Las Tunas el Día del trabajador ferroviarioLas Tunas.- La instauración de la figura del agente a comisión de pasaje en el servicio ferroviario de Las Tunas constituye uno de los logros de esa actividad en el territorio con motivo del aniversario 42 de instituida la fecha del 29 de enero, dedicada a enaltecer el quehacer de quienes laboran en este sector de gran importancia  para el traslado de la población y el desarrollo de la economía del país.

Esa nueva forma de gestión no estatal se aplica con resultados favorables desde octubre pasado en el poblado de Calixto, municipio de Majibacoa, experiencia que se prevé extender a otras localidades, con el fin de mejorar la venta de pasaje de manera oficial y segura  a los viajeros e incrementar los ingresos de la entidad por concepto de recaudación.

Otro avance del territorio fue el sobrecumplimiento en el servicio de Expreso, que son los bultos postales que despacha la población, aunque existen insatisfacciones por la demora en la salida y llegada de los mismos.

Sin embargo, el plan de viajes se comportó al 93 por ciento el pasado año debido, fundamentalmente, a problemas con el estado técnico de los equipos ferroviarios, coches y locomotoras, tanto en los trenes locales como los nacionales.

Por esa razón, el traslado de pasajeros en el servicio local se cumplió al 75 por ciento y en el nacional al 80; mientras las cargas se quedaron por debajo de lo previsto en la etapa; situación que se prevé revertir a partir del segundo semestre de este año.

La instauración del Día del trabajador ferroviario, el 29 de enero de 1975, tuvo como máximo inspirador al Comandante en Jefe Fidel Castro, quien operó una locomotora de fabricación soviética, durante la inauguración del primer tramo de la vía férrea de 25 kilómetros, en Placetas, antigua provincia de Las Villas.

En homenaje al líder histórico, los trabajadores de las terminales, estaciones y otros centros ferroviarios se proponen lograr una mayor eficiencia en el programa de recuperación de este importante medio del transporte, por lo que significa para la prestación de un servicio eficiente a la población.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + 1 =