Las Tunas, Cuba. Viernes 17 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Analizan plan de la economía para el 2017 en Las Tunas

Analizan plan de la economía para el 2017 en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Analizan plan de la economía para el 2017 en Las Tunas. (Foto: Yaciel Peña)

La presidencia de la Asamblea dirigió los debates de varios e importantes temas. (Foto: Yaciel Peña)

Las Tunas.- Los principales indicadores del plan de la economía hasta el cierre de diciembre de 2016, y las proyecciones para los siguientes 12 meses, así como los resultados del control realizado al programa del adulto mayor, casas de abuelos y hogares de ancianos, constituyeron los temas tratados en la XXI Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) de Las Tunas.

A la cita, celebrada en la Universidad de Ciencias Médicas del territorio, asistieron los delegados, presidentes de consejos populares, diputados al Parlamento cubano e invitados.

Para ratificar la función fundamental de nuestros Órganos Locales de representar a las masas, en el plan de la economía se inscribieron 999 planteamientos realizados por electores en las reuniones del III Proceso de Rendición de Cuenta, desarrollado en los meses de noviembre y diciembre del pasado año.

En el encuentro se evaluó la contribución de los ingresos de los trabajadores por cuenta propia a labores sociales, ya que representan el 8.4 por ciento del total recaudado, alcanzando los 43 millones 372 mil 400 pesos.

En sentido general, con el presupuesto del 2017 se garantizarán los servicios sociales, subsidios para emprender acciones constructivas en las viviendas, el suministro de agua a las 414 comunidades sin fuentes de abasto por la intensa sequía y la atención requerida a atletas, entrenadores, árbitros y visitantes, así como la realización de los eventos previstos en el programa de desarrollo cultural, como las Jornadas Martiana, Cucalambeana y de la Cultura Cubana.

Analizan plan de la economía para el 2017 en Las Tunas. (Foto: Yaciel Peña)

Santiago Burey convocó a los delegados a cumplir exitosamente el plan de la economía. (Foto: Yaciel Peña)

«Independientemente de los logros alcanzados en el 2016 con el plan de la economía, es necesario centrarse en lo que nos falta por hacer y no en los sobrecumplimientos», expresó Santiago Burey, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas.

En la reunión se analizaron algunas deficiencias detectadas en los hogares de ancianos y, según Lilian González Rodríguez, presidenta de la APPP, es importante solucionar la morosidad en el proceso constructivo de la institución de la cabecera provincial y la falta de capacidades en relación con la necesidad real , así como las condiciones estructurales desfavorables de las casas de abuelos en todos los municipios.

Para el 2017 ya se proyectó la instalación de dos nuevos hogares de ancianos, uno en Jobabo, y otro en la localidad majibacoense de Omaja, y de una casa de abuelos para la cabecera provincial, en la que se atenderán ancianos con discapacidades mentales.

Analizan plan de la economía para el 2017 en Las Tunas. (Foto: Yaciel Peña)

Reconocimiento al destacado pelotero de Las Tunas, Yoalkys Cruz. (Foto: Yaciel Peña)

La jornada de este domingo fue propicia además para que la APPP reconociera a la pionera Roxana Concepción Palomino, por los resultados en concursos; a Frank Arteaga Pupo, profesor de la Universidad de Las Tunas; al destacado pelotero del equipo de los leñadores Yoalkys Cruz, y a la Sociedad Cultural José Martí.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − 3 =