• Portada
  • Cultura
  • Televisión en Las Tunas trabaja por mayor calidad en sus transmisiones
Cultura

Televisión en Las Tunas trabaja por mayor calidad en sus transmisiones

Las Tunas.- El telecentro Tunas Visión ha ganado en cuanto a la representatividad del acontecer de los municipios de la provincia de Las Tunas en su programación habitual, según trascendió en el balance correspondiente al año 2016.

También destacó la sistematicidad de los audiovisuales de Las Tunas en la programación nacional, especialmente los informativos, aunque en la emisión estelar del Noticiero de la Televisión Cubana no sucede igual.

Margaret Balanza, realizadora y conductora de varios espacios, acotó en este sentido que los materiales locales poseen la calidad y el interés para un buen posicionamiento y que el sistema nacional necesita de la diversidad territorial y temática que puede aportar.

En otro sentido destacó la necesidad de crear una estructura para el mejor funcionamiento del sitio digital Visión Tunera, que visibiliza para el mundo la realidad de la provincia.

Entre las dificultades persiste el deterioro de los equipos técnicos, muchos de ellos con más de 16 años de explotación, aunque resaltó la adquisición de varias cámaras, lo que ha resultado en mayores posibilidades de cobertura tanto para los programas informativos como para los variados.

Por su parte Dalgis Román comentó que hay muchas cosas que se pueden hacer mejor desde Las Tunas y por la provincia todavía se pueden aprovechar aun más las potencialidades del colectivo en ese empeño.

Tunas Visión continúa trabajando por mejorar la realización y acercarse más a la imagen de las tuneras y los tuneros, a lo que le interesa y preocupa al pueblo, temas de primer orden en el año 2017.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

1 comentario

Annielly 26 mayo, 2017 at 12:30

Es cierto, nuestro canal ha dado muestras de que se pueden hacer cosas maravillosas, potencialidades tenemos para crecer en todos los programas, sin embargo no explotamos las mismas, el pasado viernes estuve en el Tanque de Buena Vista y entre la conexión y el arte, me sedujo esta última, nos gusto muchísimo la actuación de un trovador joven, su nombre es Amaurys de Rio, ese joven esta para video clic… queremos verlos por nuestro canal, o será que no es de La Tunas…

Respuesta

Enviar Comentario


+ 3 = nueve