Las Tunas

Reconocen resultados del movimiento sindical en Las Tunas

Reconocen resultados del movimiento sindical en Las Tunas (Foto: Tiempo21/Rey Betancourt)
(Foto: Tiempo21/Rey Betancourt)

Las Tunas.- Un reconocimiento a los dirigentes sindicales de Las Tunas por la labor que realizan en función de la economía del país y la Revolución trasmitió Ariel Santana Santiesteban, el primer secretario del Partido en la provincia, al resumir el balance del 2016 de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC) y las perspectivas para el actual año.

El también miembro del Comité Central destacó que el movimiento obrero siempre ha brindado su apoyo a las diferentes tareas que se ejecutan en el territorio; no obstante faltan muchas cosas por hacer, para que los resultados de la organización sean superiores en el presente 2017.

Santana Santiesteban mencionó sobre todo a la política de cuadros como la principal causa de los demás problemas de funcionamiento sindical, de ahí la necesidad de una mejor selección de los dirigentes de base, preparar a las reservas y estar más capacitados para enfrentar la compleja situación que atraviesa el país.

También habló de discutir mensualmente en cada centro laboral los resultados del plan económico, velar por los sistemas de pago, darles argumentos a los trabajadores, ganar en comunicación, llegarles más a los colectivos, incrementar la afiliación del sector No estatal y estrechar la vinculación con las organizaciones de base.

En el balance del trabajo de la CTC en Las Tunas, en el año 2016, los dirigentes sindicales se refirieron entre otros temas a la capacitación que se revierte en un mejor funcionamiento sindical y las acciones en sectores como el agropecuario y azucarero, vitales en la economía del país, para incrementar los planes productivos, a partir de un sistema de estimulación individual y colectivo a los que más aportan.

Carmen Rosa López, la segunda secretaria nacional de la CTC, llamó a trasmitirle a los trabajadores que el plan hay que cumplirlo primero en unidades físicas y luego en valores, analizar en asambleas la situación de los portadores energéticos, el control de los combustibles, la sustitución de importaciones, inventarios ociosos y la reducción de los gastos que no es dejar de prestar servicios.

Elena Chagues Leyva, secretaria general en Las Tunas, exhortó al movimiento sindical a movilizar a los trabajadores en función del cumplimiento de los planes de producción de alimentos y azúcar por lo que estos renglones representan para la población y la economía del país.

El balance de trabajo de la CTC en Las Tunas concluyó con el reconocimiento a los ocho municipios y los sindicatos provinciales por el cumplimiento de las tareas de la organización obrera.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas por perfeccionar su desarrollo ganadero

Adialim López Morales

Sepultado Ernesto Ricardo, dolor en las redes

Redacción Tiempo21

Ernesto Ricardo, no más

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


tres × 2 =