Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Reconoce presidenta de la Federación de Mujeres trabajo de las féminas en Las Tunas

Reconoce presidenta de la Federación de Mujeres trabajo de las féminas en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Reconoce presidenta de la Federación de Mujeres trabajo de las féminas en Las TunasLas Tunas.- En la provincia de Las Tunas se aprecia un trabajo sostenido de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, afirmó Teresa Amarelle Boué, la secretaria general de la organización, al término de una visita integral de su secretariado nacional al territorio.

Durante los intercambios que sostuvo con jóvenes, amas de casa, productoras de alimentos y trabajadoras de centros de alta concentración de mujeres en el territorio, la dirigente femenina exhortó a «seguir avanzando para escalar un mejor lugar en la emulación de la FMC a nivel de país.

«Se aprecia un buen ambiente de trabajo y hay conocimiento de las direcciones principales que tenemos para el año 2017, a tono con las condiciones actuales del país y el proceso político que desarrollamos y que se nombra Somos la Revolución», precisó.

Dijo además que es importante que cada mujer interiorice por qué Somos la Revolución y ratificó que «en lo que hemos podido comprobar las mujeres tienen conciencia de cuáles son las misiones que nos corresponden realizar en estos momentos».

En primer lugar el funcionamiento de las estructuras de base la delegación y el bloque de la FMC que funcionen atemperados a las características del lugar donde actúan.

Precisó que en la provincia hay un ambiente positivo «se reconoce el trabajo de muchas mujeres vinculadas a los polos productivos y al trabajo de la organización. Hemos visto un buen trabajo, nos parece que estamos en buen momento para dar el salto que necesitan las organizaciones de base para fortalecer su funcionamiento y eso depende de cada mujer».

Las dirigentes pueden impulsar el trabajo, organizarlo, diseñarlo, pero si cada mujer no lo asume y hace suya cada tarea no es posible concretar con realizaciones definidas ese concepto de Revolución que hemos firmado, puntualizó.

Durante dos días las integrantes del secretariado nacional de la FMC, presididas por Teresa Amarelle, realizaron una visita integral a Las Tunas, la cual se efectúa cada dos años, con el objetivo de evaluar el trabajo de las federadas y dirigentes de base en las comunidades.

Las visitantes recorrieron los ocho municipios y constaron la incorporación de más de tres mil jóvenes a la organización, el buen hacer de las mujeres creadoras en los barrios, la labor de las usufructuarias y productoras de alimentos; así como el quehacer en los talleres sobre valores y los proyectos comunitarios.

En cada bloque y delegación, principal escenario del trabajo femenino, se acometen acciones de fortalecimiento aparejado al proceso político Somos la Revolución en saludo al aniversario 57 de la FMC, en el cual las mujeres aprueban el plan de trabajo del 2017 y establecen su compromiso de continuar el legado del líder histórico Fidel Castro y la eterna presidenta Vilma Espín.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − 1 =