• Portada
  • Deporte
  • Judocas cubanos rumbo a Europa para competir en varios torneos
Deporte

Judocas cubanos rumbo a Europa para competir en varios torneos

La Habana.- Con la mente puesta en el comienzo del ciclo olímpico, una delegación de seis judocas cubanos, dividido a partes iguales entre hombres y mujeres, partió hoy hacia Europa para competir en mítines de Bélgica, Francia y Alemania.

Aunque no pensamos en medallas por ahora, las muchachas tienen por delante un inicio de ciclo olímpico para conocer rivales, estabilizarse y adaptarse a los cambios en el reglamento, declaró el jefe del colectivo técnico femenino Félix Portuondo.

Vanessa de la Caridad Godínez (48 kg), Aliuska Ojeda (57) y Kaliema Antomarchi (78) componen la nómina femenina, mientras Magdiel Estrada (73), José Armenteros (100) y Alex García (más de 100) aparecen en la masculina.

Vanessa es la atleta de más perspectivas entre las juveniles, no ha perdido en ningún tope de control y se distingue por su combatividad y la forma de pelear sin presión, destacó el entrenador.

Los tres judocas, curtidos en el ciclo olímpico anterior, están bajo las órdenes del preparador Julio Alderete.

Ellos, junto a Asley González (90, en recuperación tras someterse a un tratamiento médico) e Iván Silva (81), conforman el núcleo del equipo nacional masculino de cara a las competencias del futuro inmediato.

Los seis judocas que salieron este sábado para suelo europeo competirán los días 4 y 5 de febrero en el Abierto de Bélgica, y posteriormente concursarán en el Grand Slam de París (11 y 12) y el Grand Prix de la urbe alemana de Dusseldorf (del 24 al 26). (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Dos jonrones de Despaigne aseguran la final a los Halcones

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 − uno =