Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Rinden homenaje en Costa Rica a Héroe Nacional cubano, José Martí

Rinden homenaje en Costa Rica a Héroe Nacional cubano, José Martí

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

San José.- El embajador de Cuba en Costa Rica, Danilo Sánchez, afirmó que a pesar de las dificultades prevalece hoy la unidad en América Latina y el Caribe, el gran sueño del Héroe Nacional cubano, José Martí.

Tras colocar una ofrenda floral ante el busto de José Martí en el Parque Nacional de esta capital, por celebrarse mañana el aniversario 164 del natalicio del más universal de los cubanos, Sánchez exaltó que el pensamiento y la obra martiana están hoy más presente que nunca en la historia y el quehacer de nuestros pueblos.

«Hace muy poco concluyó en la hermana República Dominicana la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y vemos que en los resultados de esa cita están presentes parte de los anhelos de José Martí y otros próceres que nos llaman a mantener la unidad de Nuestra América, como un reflejo y una necesidad perentoria de nuestros tiempos», apuntó el diplomático cubano.

Agradeció al hermano pueblo costarricense, sus autoridades, sus instituciones por el apoyo en aras de fortalecer la amistad entre nuestros pueblos, y por el esfuerzo conjunto por estrechar los vínculos bilaterales.

Además de cubanos en misión estatal, y miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en Costa Rica Antonio Maceo, a la actividad asistieron representantes del gobierno y del municipio de San José, integrantes de organizaciones sociales y políticas.

También, representantes de los grupos que promueven la solidaridad y la amistad con la isla caribeña en Costa Rica, y los embajadores y jefes de misión del Grupo Latinoamericano y Caribeño (GRULAC), acreditados en el país.

El embajador refirió que acaba de aprobarse en la V Cumbre de la Celac, entre otras declaraciones una que ratifica el respaldo de los países de la región a Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos, que dura ya más de cinco décadas.

También, prosiguió, otra que reclama la devolución a Cuba del territorio ocupado en Guantánamo por la base naval norteamericana.

La costarricense María Magdalena Cano, graduada en Cuba, leyó el poema de José Martí Yugo y estrella, y representantes de grupos de solidaridad con la isla caribeña en Costa Rica depositaron también ofrendas florales ante el busto de Martí, en el Parque Nacional Josefino. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × 3 =