Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Realizan en Las Tunas jornada del Deber Patrio y Antiimperialista

Realizan en Las Tunas jornada del Deber Patrio y Antiimperialista

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Los integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, del reparto Sosa, en esta ciudad de Las Tunas, desarrollaron un barrio-debate «Jornada del Deber Patrio y Antiimperialista», en homenaje al líder histórico Fidel Castro, al natalicio de José Martí, en su aniversario 164, y  a la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba.

Tras la proyección de un audiovisual sobre el tema, los presentes, entre los que se encontraban jóvenes, cederistas y federadas alzaron sus voces para convocar a no olvidar la historia como la mejor manera de seguir siendo antiimperialistas y trasmitir los valores patrios a las nuevas generaciones.

Los Licenciados Armando Cruz  García y Rafael Torres Rivero, quienes condujeron el debate, se refirieron al papel que le corresponde desempeñar a los cubanos de hoy para defender las conquistas de la Revolución, cumplir las tareas de la organización y continuar el legado de Fidel.

Los vecinos de la comunidad también intervinieron para condenar el bloqueo, rechazar el uso de los símbolos como vestuario, defender el sistema de salud cubano, la seguridad social y otros logros que han contribuido a mejorar la calidad de vida de la población y que son el resultado de la obra de Fidel y la Revolución.

Maura Rodríguez, la representante de los CDR en Las Tunas, dijo que una primera etapa del proceso sobre la Jornada del Deber Patrio y Antiimperialista, que comenzó el pasado mes de octubre, concluirá el 15 de marzo próximo en el histórico sitio de Mangos de Baraguá.

Al término del barrio debate, el secretariado provincial de la organización reconoció la entrega de Jorge Luis Ávila Expósito, el coordinador saliente, quien en lo adelante asumirá una nueva responsabilidad en la Dirección nacional y que deja a un territorio con resultados superiores y con la condición de Destacado a nivel de país.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos + 9 =