Las Tunas

La luz, elemento distintivo de nuestro José Martí

La luz, elemento distintivo de nuestro José MartíLas Tunas.- La luz es un elemento distintivo en la vida y obra de José Martí. El sol, el fuego, la estrella… devienen signos notables y reiterados en el quehacer de un ser humano extraordinario en todas sus facetas.

Aquel que anunció su muerte de cara al sol, bien supo defender a golpe de entrega y sacrificio, valores como el patriotismo y la fidelidad a la causa por la independencia de Cuba.

Por eso, desde el Cabo de San Antonio, en el occidente de este Archipiélago, hasta la Punta de Maisí, en el Oriente, se iluminarán las calles, en vísperas del aniversario 164 del natalicio del más universal de los hijos de esta tierra.

Las ideas del Maestro estarán presentes, como tantas veces lo hacen desde la noche del 27 de enero de 1953, mediante antorchas empuñadas por la nueva hornada, de las cubanas y los cubanos, la juventud que defiende su legado y se fortalece en los principios que inculcó.

En los ocho municipios tuneros se sumarán estudiantes, trabajadores y el pueblo en general para hacer mayor el homenaje al Héroe Nacional, para mostrar al unísono el respaldo a la Revolución.

Fieles a sus raíces se inundarán poblados y ciudades de gente orgullosa de su historia, consciente de sus conquistas y retos. Así, unidos, se alzará la llama de la vida, la libertad y la justicia. En la ocasión, un tributo especial al mejor discípulo martiano, Fidel Castro Ruz, inspirador de estas iniciativas.

El fuego será protagonista y con él, toda la simbología que entraña: la fuerza, la pasión, el entusiasmo… el amor. Un torrente de luz irradiará entonces el alma, una marcha de antorchas, expresión del eterno recuerdo a quien se ganó con creces el respeto y la admiración de su pueblo.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas por perfeccionar su desarrollo ganadero

Adialim López Morales

Sepultado Ernesto Ricardo, dolor en las redes

Redacción Tiempo21

Ernesto Ricardo, no más

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


2 × = seis