Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Radio Victoria > Evalúan radialistas de Las Tunas los resultados del 2016

Evalúan radialistas de Las Tunas los resultados del 2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Evalúan radialistas de Las Tunas los resultados del 2016

(Foto: Tiempo21/Angeluis)

Las Tunas.- La evaluación del desempeño de la radio durante todo un año de trabajo y las metas para los próximos doce meses, ocuparon el debate en la Asamblea Provincial de Balance de ese medio de comunicación en Las Tunas.

A la cita, efectuada en uno de los estudios de la emisora provincial Radio Victoria, acudieron representantes de las cinco estaciones municipales, quienes plantearon inquietudes y satisfacciones con la labor desarrollada durante el 2016.

Entre los principales temas tratados estuvieron la necesidad de realizar una colectiva adecuación temática, así como de potenciar el trabajo de las comisiones de calidad especialmente para la programación musical, teniendo en cuenta los intereses de la política cultural del país, y el seguimiento sistemático al plan de acciones destinado a propiciar una mejor difusión de los ritmos tradicionales cubanos.

De igual forma, se destacó el papel desempeñado por periodistas y el resto de los realizadores que dieron prueba de la capacidad creadora, integridad revolucionaria y preparación política, durante el homenaje al Comandante Fidel Castro, tras su desaparición física el 25 de noviembre del 2016.

Evalúan radialistas de Las Tunas los resultados del 2016

(Foto: Tiempo21/Angeluis)

Los jóvenes, muy bien representados en la asamblea, expresaron el orgullo y el reto que significa trabajar en este medio de comunicación, así como el agradecimiento por la confianza en ellos, quienes a pesar de su poca experiencia, asumen misiones en todos los frentes incluidos cargos de dirección.

Así lo demostró Grétel Yanet Tamayo Velázquez, una joven recién graduada de Periodismo, quien hoy dirige el programa de participación ciudadana Latir del pueblo.

«Hoy nos satisface saber que el pueblo deposita su confianza en la prensa tunera, porque comparten sus preocupaciones con nosotros, y encuentran una vía para tramitar sus problemas e inquietudes.

«El programa Latir del pueblo arribó ya a su emisión número 100, y es notable el incremento de la credibilidad hacia nosotros, lo que al mismo tiempo nos compromete a continuar la misión de hacer un periodismo cada vez más cercano al pueblo que nos escucha».

En las intervenciones realizadas por los representantes de las emisoras municipales y de la provincial, los radialistas coincidieron en que el año 2016 fue uno de los mejores en los últimos tiempos, en cuanto a mejoras tecnológicas, unidad de factores para el trabajo arduo de todos los días, y de la capacidad individual de cada uno de los realizadores.

La jornada de este viernes fue propicia para reconocer a trabajadores destacados durante el año, así como a jóvenes que sobresalen por asumir retos y departamentos que respaldan el resultado general del colectivo.

Entre los premiados estuvo la Redacción Digital Tiempo21, cuyo colectivo se reafirma como voceros y divulgadores de la noticia tunera hacia el mundo entero, potenciando el uso de las rede sociales y los blogs con iguales objetivos.

Durante su asamblea de balance los realizadores de la radio en Las Tunas estuvieron acompañados por Manuel Pérez Gallego, miembro del Buró Provincial del Partido, y Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

También asistieron invitados especiales por ser fieles oyentes de toda la programación, como el matrimonio de María Antonia Quintero y Rolando Polanco, y los colaboradores Xiomara Mercantete y Salvador Regueira.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 × = veinte