Cultura

Dos escritores cubanos reciben premio Casa 2017

La Habana.- Los autores cubanos Reynaldo García Blanco y Emilio Jorge Rodríguez resultaron ganadores, respectivamente, del Premio Casa de las Américas 2017, en Poesía y Premio de Estudios sobre la Presencia Negra en la América y el Caribe Contemporáneos.

García Blanco mereció el lauro en la categoría lírica por su obra Esto es un disco de vinilo donde hay canciones rusas para escuchar en inglés y viceversa, mientras que Rodríguez  lo recibió por el volumen Una suave, tierna línea de montañas azules.

Para mí es un reto recibir este premio que ha distinguido a poetas fundamentales en mi formación, dijo al diario Granma García Blanco, quien, además, dedicó el lauro a sus colegas de los talleres literarios. Por su parte, Jorge Rodríguez se lo consagró a sus amigos, los escritores haitianos.

Una expresiva claridad de exposición y la presencia de poemas de escritura depurada, no desprovistos de un delineado humor y una serena ironía, fueron elementos que valoró el jurado de Poesía, encabezado por el hondureño Leonel Alvarado.

Mientras que el tribunal del Premio de Estudios…, que presidió el brasileño Joao José Reis, consideró que la obra muestra un camino para futuros estudios transcaribeños, poniendo énfasis en la necesidad de profundizar en la historia de conflictos, colaboración, interdependencia y solidaridad intraregional.

Los resultados fueron anunciados en  presencia de Abel Prieto, ministro de Cultura y Roberto Fernández Retamar, presidente de Casa de las Américas, entre otros reconocidos intelectuales, en la sala Ernesto Che Guevara de la institución. (Agencia Cubana de Noticias)

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


6 − = cuatro