Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Bolivia, sede en 2018 del II Encuentro de educadores latinoamericanos

Bolivia, sede en 2018 del II Encuentro de educadores latinoamericanos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Paz,.- El ministro de Educación de Bolivia, Roberto Aguilar, expresó que la nación se prepara hoy para ser la sede en 2018 de la II Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe.

La propuesta para que el país andino acoja ese encuentro fue planteada y aprobada durante la Primera Reunión de Ministros de Educación del continente E2030: Educación y habilidades para el Siglo XXI, que se celebró en Buenos Aires, Argentina.

En 2018, la cita tendrá como propósito establecer pautas para que la región llegue en 2030 a cumplir los objetivos fijados por Naciones Unidas en materia de educación.

La decisión de hacer a Bolivia sede de este evento es causa del reconocimiento al trabajo que realiza el sistema educativo en el país, al vincular a todos los actores de la sociedad, señaló Aguilar.

Las acciones para lograr la revolución educativa son un ejemplo en el marco de una plena participación, no sólo en el contexto de coordinación con las organizaciones sindicales y sociales, sino también en promover este sector con la construcción de nuevos espacios destinados a instruir al pueblo, resaltó.

Esta I Reunión Regional del Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, ocurre en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de Educación 2030, y es organizada por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC) de la UNESCO.

Con la participación de 12 ministros de cerca de 28 países de la región, la reunión pretende garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 1 = ocho