• Portada
  • El mundo
  • Bolivia, sede en 2018 del II Encuentro de educadores latinoamericanos
El mundo

Bolivia, sede en 2018 del II Encuentro de educadores latinoamericanos

La Paz,.- El ministro de Educación de Bolivia, Roberto Aguilar, expresó que la nación se prepara hoy para ser la sede en 2018 de la II Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe.

La propuesta para que el país andino acoja ese encuentro fue planteada y aprobada durante la Primera Reunión de Ministros de Educación del continente E2030: Educación y habilidades para el Siglo XXI, que se celebró en Buenos Aires, Argentina.

En 2018, la cita tendrá como propósito establecer pautas para que la región llegue en 2030 a cumplir los objetivos fijados por Naciones Unidas en materia de educación.

La decisión de hacer a Bolivia sede de este evento es causa del reconocimiento al trabajo que realiza el sistema educativo en el país, al vincular a todos los actores de la sociedad, señaló Aguilar.

Las acciones para lograr la revolución educativa son un ejemplo en el marco de una plena participación, no sólo en el contexto de coordinación con las organizaciones sindicales y sociales, sino también en promover este sector con la construcción de nuevos espacios destinados a instruir al pueblo, resaltó.

Esta I Reunión Regional del Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, ocurre en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de Educación 2030, y es organizada por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC) de la UNESCO.

Con la participación de 12 ministros de cerca de 28 países de la región, la reunión pretende garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

El bloqueo de EE.UU. acecha a Cuba en todo el mundo

Redacción Tiempo21

Sensible pérdida para Cuba muerte de Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 6 = uno