Las Tunas, Cuba. Sábado 16 de Diciembre de 2017
Home > Especiales > Gente > Argelia y el secreto de vivir 100 años

Argelia y el secreto de vivir 100 años

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
(Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

(Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Las Tunas- Argelia Olazabal Remón festeja muy contenta su cumpleaños número 100 con una gran fiesta preparada por sus familiares y amigos del barrio donde reside en esta ciudad capital.

«Para tener 100 años estoy muy bien; el único problema que tengo es que me duele un poco la pierna izquierda, pero eso ya lo tengo de antaño», comento a Tiempo21 Olazabal Remón.

Argelia, viuda y madre de nueve hijos, dos de ellos fallecidos, acude a la entrevista ayudándose de un andador, se ríe abiertamente cuando ve las fotos de este reportaje:
«Me veo linda, verdad».

También coqueta, lamenta que no puede disfrutar de la yuca hervida con cerdo asado porque sus familiares temen que le suba la presión, pero aun así manifiesta que vivir 100 años de vida con lucidez es una suerte.

Es evidente la complicidad de ella con su hijo y nuera que la cuidan como la niña de la casa. Yairi Martínez confiesa que las relaciones con su suegra son perfectas porque ambas se comprenden y se respetan.

«La quiero como a mi madre. Es muy divertida y siempre tiene buen humor. Argelia, es una mujer agradecida, muy atenta con todos. Si alguno de sus hijos o nietos están enfermos es la primera que va a verlo y está pendiente de la salud de los demás, es una señora muy amigable», refirió Martínez.

Salvador Jiménez, su hijo menor, comentó que ella es la encargada de cuidarlo y que se siente bendecido porque todavía tiene con vida a su madre.

«Cuando todos necesitamos un consejo o queremos saber de la historia familiar acudimos con mi madre, ya que ella aún mantiene los recuerdos en su mente», expresó Jiménez.
Argelia Olazabal Remón asegura sentirse satisfecha de haber conformado una familia numerosa a la que ama.

«Estoy contenta porque he llegado a la edad de 100 años y he visto a mi familia crecer, espero vivir más para poder estar con ellos.

«No me importaría alcanzar los 120. Adoro que mis nietos me llamen abuela. Es una palabra maravillosa que no me canso de oír. Disfruto jugando con ellos».

En su memoria está presente un hecho que ha marcado su vida.

«Cuando mi hijo me llamó y me dijo a medianoche que el líder Fidel Castro había fallecido sentí un dolor tan fuerte en el pecho que no lo puedo describir. El Comandante es un padre para mí y por siempre lo tendré en el corazón por las cosas que hizo por este país y sobre todo por los más humildes», así, con lágrimas en los ojos, Argelia rememoró lo que a su juicio fue uno de los momentos más duros de su larga vida.

Rodeada de muchas personas que la quieren y le profesan amor, la abuela Argelia festejó a lo grande su cumpleaños número 100 convencida de que el secreto de vivir tantos años radica en la paz y la armonía que cada individuo pueda tener a lo largo de toda su existencia.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 × = seis