Las Tunas

Premian concurso La muñeca negra en Las Tunas

Las Tunas.- Regresan a la provincia de Las Tunas las escenas de los cuentos de José Martí, especialmente con la edición 25 del concurso La muñeca negra que bordó la Plaza Martiana de esta ciudad del ingenio artesanal de no pocos infantes.

El jurado del evento, integrado por especialistas de los sectores cultural y educativo, decidió otorgar el primer lugar a Yoan Marcos Proll Escalona, del seminternado Boris Luis Santa Coloma del municipio cabecera.

Compartieron el segundo lugar David Alejandro Rodríguez, del seminternado República de Chile, y María Quesada Cutiño, de la escuela Heriberto Cortés, de Jobabo; mientras en la enseñanza especial el tercer lugar fue para Jessi Rodríguez Justo y en la enseñanza primaria para Karina María Nápoles Osorio, del centro Frank País, del municipio de Jesús Menéndez.

Recibieron mención Jessica Rodríguez Justo y Soiler Miranda González, ambos de la escuela Ramón Téllez, del municipio de Las Tunas, así como Yesica Curbeira, de la escuela Emilio González y Diego Gallard Ávila, de la Tony Alomá.

En esta ocasión compitieron 238 muñecas de 57 escuelas de la provincia, réplicas del personaje de la narración de La edad de Oro que refuerza los valores humanos en las niñas y los niños.

Una muestra estuvo expuesta para el deleite de familiares, transeúntes y pioneros de los centros educativos República de Chile y José de la Luz, además de otros de la urbe que también compartieron su talento artístico con algunos teatristas defensores del clown.

Tradicionalmente el concurso La muñeca negra promueve en los estudiantes de la enseñanza primaria el acercamiento a la obra de José Martí, el incentivo a la lectura y a la solidaridad, pues las piezas concursantes son donadas a círculos infantiles o a casas de niños sin amparo familiar, donde los juguetes pasan a formar parte de las rutinas de juego de los infantes.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Proteger la capa de ozono un imperativo en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Profesionales de Etecsa en Las Tunas desarrollan evento Interoficio

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


siete − 6 =