Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Llega a Etiopía el vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa

Llega a Etiopía el vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Addis Abeba.- El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Salvador Valdés Mesa, arribó hoy aquí para participar como invitado especial en la vigésimo octava Cumbre de la Unión Africana (UA), que se realizará el 30 y 31 de enero.

Previamente, el dirigente cumplirá una visita oficial a la República Federal Democrática de Etiopía, durante la cual sostendrá encuentros con altos dirigentes de la nación africana con el fin de estrechar los históricos lazos entre ambos países.

A su llegada al aeropuerto internacional Bole de esta capital, el funcionario de la mayor de las Antillas fue recibido por el vicepresidente de la Comisión de la UA, Erastus J. O. Mwencha, mientras por el Gobierno etíope estuvo presente el ministro de Educación, Shiferawu Telkemarian. También acudió a la terminal aérea el embajador de la isla caribeña, Juan Manuel Rodríguez.

Valdés, quien hará uso de la palabra ante los delegados a la magna cita como invitado especial, encabeza una delegación integrada además por Gerardo Peñalver, Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, y el director de África Subsahariana de la cancillería de la isla, Ángel Villa.

La comitiva también la conforma el general de brigada Arnaldo Tamayo Méndez, Héroe de la República de Cuba.

El Vicepresidente inaugurará una exposición de fotografías sobre la vida del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, que recorre cronológicamente algunos de los principales encuentros del dirigente caribeño con estadistas africanos.

Como parte de su intensa agenda de trabajo, Valdés sostendrá entrevistas con varios dignatarios asistentes al evento.

Durante su estancia en Addis Abeba, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba tendrá encuentros con representantes de los colaboradores de la isla que prestan servicios aquí, con cubanos residentes en Addis Abeba y un grupo de etíopes que estudiaron en el país caribeño.

El Comité Organizador de la Cumbre Ordinaria de la OUA celebrada en Lomé, Togo, en el año 2000, invitó a Cuba en calidad de observador, tanto a las reuniones de cancilleres como a las Cumbres Presidenciales, y delegaciones de la isla participaron desde entonces en todas las citas a ese nivel de la organización hasta la fecha.

En septiembre de 2007 visitó La Habana Alpha Omar Konaré, en su condición de Presidente de la Comisión de la UA, ocasión en que ambas partes firmaron un memorando de entendimiento para darle mayor fluidez a los nexos bilaterales y estrechar la cooperación en varias esferas.

Desde 2010 la UA ha aprobado siete resoluciones consecutivas de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación antillana en 1962 y aún vigente.

La titular de la Comisión de la UA, Nkosazana Dlamini Zuma, realizó una visita oficial a La Habana en octubre de 2015, durante la cual sostuvo un fraternal encuentro con el presidente Raúl Castro Ruz y cumplió un amplio programa de actividades que concluyó con la firma de un nuevo Memorando de Entendimiento con el Gobierno de Cuba. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 6