Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Especiales > Gente > En el futuro quiero ser un Leñador

En el futuro quiero ser un Leñador

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
En el futuro quiero ser un Leñador de Las Tunas (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Marcos Betancourt Velázquez. Tiempo21/Foto: Angeluis

Las Tunas.- El joven tunero Marcos Betancourt Velázquez se convertirá de seguro en uno de los mejores peloteros de la provincia de Las Tunas dentro de muy poco tiempo.

Con tan solo 16 años Marcos fue el receptor titular del equipo Cuba que se tituló en el Mundial sub-15 con sede en Japón y además fue medallista de plata en el Campeonato Panamericano.

El natural de la comunidad de San Martin en el municipio de Jesús Menéndez dice que prefiere guiar a los peloteros detrás del plato que tener que ofrecer una entrevista. Y es que a Marcos aunque tímido y de pocas palabras le sobra entrega y dedicación a la hora de defender su posición.

¿Por qué escoges el béisbol?

«Es una tradición de familia. Mi papá y mi hermano también lo practican y a mi me encanta este deporte. Siempre de niño me ha gustado y poco a poco he visto que tengo cualidades».

¿Tuviste un 2016 inolvidable?

«En el 2016 ganamos el Campeonato Mundial sub-15 y yo fui el receptor titular del equipo Cuba. Ese fue un gran título y llevamos un buen equipo. También en el 2016 fui electo el mejor atleta escolar en la provincia y ese logro en mi carrera tampoco lo esperaba».

Entre las metas para el 2017

«Seguir preparándome para ser cada día mejor y obtener buenos resultados en la escuela. Además el 28 de enero comienza el campeonato Nacional sub-18 y en esa nueva categoría tengo que hacerlo bien porque quiero algún día formar parte de los Leñadores».

Marcos Betancourt Velázquez es un joven talento del béisbol en Las Tunas que se caracteriza por su defensa, pero también sobresale por su ofensiva.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ tres = 4