Las Tunas

En Las Tunas: Generaciones creciendo junto a Martí

En Las Tunas: Generaciones creciendo junto a MartíLas Tunas.- En la tarde de hoy en el teatro del Palacio de Pioneros José Martí de esta ciudad de Las Tunas se inaugura el Encuentro entre Generaciones «Creciendo junto a Martí», una cita que se realiza por primera vez y que, desde ya, promete repetirse.

Y es que, al decir de los organizadores, el diálogo que se propone entre maestros, pioneros y estudiosos del Apóstol, cada uno desde el discurso de su tiempo de hacer y todos con la intención de desentrañar más a ese Martí íntimo y universal, tiene necesariamente que repetirse.

Van a ser apenas tres días para fraguar el desafío; jornadas marcadas también por la presencia de los poco más de cien participantes andando en la Marcha de las Antorchas de mañana y en el Desfile Pioneril Martiano del 28 de enero, sumando, como uno más.

Sin embargo, la esencia del evento transcurrirá en el intercambio que se logre en el Palacio; algo superior a la premiación del festival «Mi Edad de Oro» que allí se realizará y en el que se han destacado pioneros de los municipios de Majibacoa, Jesús Menéndez, Colombia, Amancio, Jobabo y Las Tunas.

Además del natalicio de José Martí, los pioneros de entre el cuarto y noveno grado de la Enseñanza Primaria convocados para el encuentro van a celebrar los 128 años de la publicación de la Revista La Edad de Oro, buscando el reencuentro con el amigo bueno que les enseña siempre algo nuevo cuando se acercan y le leen.

Meritorio el intento y, de seguro, válido el aprendizaje de estos días. Los pioneros expondrán investigaciones salidas de su edad ante expertos y apasionados martianos de Las Tunas y tendrán la posibilidad de preguntar y preguntar de nuevo todo lo que no entiendan, cualquier elemento que les parezca curioso, triste, sabio o aleccionador.

Para los organizadores ese es el camino, buscar rutas en medio de las tecnologías y también a través de ellas para que los niños cubanos redescubran siempre la valía de José Martí, un hombre que habló e hizo desde su tiempo para los tiempos por venir.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

 

Artículos relacionados

Valora Viceministro de Comercio Exterior en Las Tunas posibilidades de incrementar exportaciones

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Enviar Comentario


4 − uno =