Las Tunas, Cuba. Viernes 17 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Recuerdan en China 164 aniversario del natalicio de José Martí

Recuerdan en China 164 aniversario del natalicio de José Martí

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Beijing.- Diplomáticos de naciones latinoamericanas, cubanos y chinos de diversas esferas recordaron hoy en la embajada de la isla caribeña aquí, el aniversario 164 del natalicio del Héroe Nacional José Martí.

En un acto para evocar al reconocido pensador cubano, que naciera un 28 de enero en la capitalina calle Paula de la Habana Vieja, un grupo de niños cubanos entonó unas estrofas de los Versos Sencillos de Martí,  acompañado de la pianista Lielen Vergara.

José Julián Martí Pérez es el más profundo pensador político y revolucionario nacido en América, el más latinoamericanista y humanista, escritor, poeta, ensayista, periodista organizador y jefe de la guerra de independencia en la última colonia española en América, describió la joven Lorena Sosa al apóstol.

Murió en acción, no hay ejemplo igual, así lo definió nuestro querido invicto Comandante en Jefe Fidel Castro, perpetuó Sosa.

También la cantante china Linda Pu Jie, conmocionó – entonando la Guantamera -, a embajadores de países latinoamericanos, intelectuales, ex diplomáticos y ex estudiantes chinos en Cuba, entre otros amigos de ese país caribeño.

En el evento se rindió tributo a José Martí cuya vigencia de su obra política y literaria resultan claves para entender el genuino proceso de integración que se defiende hoy en América Latina y el Caribe.

Igualmente la cita de esta jornada forma parte de las actividades para conmemorar próximamente el aniversario 170 de la presencia de China en Cuba.

Los primeros culíes llegaron a la mayor de las Antillas en 1847, en calidad de contratados pero en un régimen prácticamente de esclavitud, para trabajar en las plantaciones de azúcar cuando Cuba era colonia española. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× seis = 18