Las Tunas, Cuba. Viernes 17 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Realizan en Las Tunas Marcha de la Estrella Martiana

Realizan en Las Tunas Marcha de la Estrella Martiana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Realizan en Las Tunas Marcha de la Estrella Martiana

(Foto: Yaciel Peña)

Las Tunas.- En la mañana de hoy tuvo lugar en Las Tunas el desfile «Marcha de la Estrella Martiana», una de las muchas acciones previstas en la Jornada Ideológica «De Vicente García a José Martí» que tiene lugar como homenaje a estos héroes en toda la provincia.

La actividad destacó por la presencia de estudiantes de todos los niveles de enseñanza del territorio, inició en el instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Luis Urquiza Jorge y culminó en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González.

Los participantes transitaron por las principales arterias de esta ciudad en una mañana que estuvo marcada por las voces de las nuevas generaciones, sus consignas y banderas al viento, dejando claro el compromiso con el legado del Hombre de La Edad de Oro y el León de Santa Rita.

Una parada necesaria hicieron en la Plaza Mariana, única de su tipo en el mundo; un sitio en el que expusieron el compromiso de los jóvenes cubanos con la construcción de un país cada día mejor y en el que patentizaron la responsabilidad  con el legado de Fidel Castro.

La Jornada Ideológica «De Vicente García a José Martí» tiene lugar cada año entre el 23 y el 28 de enero en Las Tunas, organizada por el Movimiento Juvenil Martiano, la Sociedad Cultural José Martí y otras organizaciones políticas y gubernamentales para promover la investigación y el estudio de la historia local y temas de identidad.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = uno