• Portada
  • Cultura
  • Premio Casa de las Américas defiende la literatura del continente
Cultura

Premio Casa de las Américas defiende la literatura del continente

La Habana.- El Premio Literario Casa de las América abre hoy nuevas posibilidades a escritores de todo el continente y ofrece una plataforma editorial a obras que por su corte crítico son ignoradas por los grandes sellos.

Así coinciden varios autores de diferentes países que por estas fechas forman parte del jurado de la edición 58 del lauro organizado por esa institución cubana.

A juicio del narrador dominicano Rey Andújar, Casa de las Américas pone el ojo en elementos que no son tradicionales para otros centros de su tipo.

En medio de la difícil situación editorial en todo el mundo, este galardón garantiza no solo la publicación, sino el prestigio de los autores y abre muchísimas puertas, destacó.

Por su parte, el cronista colombiano Alberto Salcedo considera el certamen como una plataforma de lanzamiento para quienes no se ajustan al «establishment» editorial.

El Premio Casa de las Américas ha creado a lo largo de los años una importante bibliografía y resulta un feliz pretexto para escritores que no encajan en el circuito comercial literario, aseguró.

Cada año, este concurso ha promocionado el talento, lo ha arropado, le ha dado alas, y al mismo tiempo, nos ha permitido reconocernos, entendernos y valorarnos, insistió Salcedo.

El poeta venezolano Freddy Ñañez calificó a Casa de las Américas como «la primera ventana en que nosotros empezamos a mirarnos por dentro como latinoamericanos y caribeños, donde comenzamos a mirarnos hacia nosotros mismos».

Además, nos brinda toda la carga histórica de sus casi 60 años y nos invita a añadirle más, dijo.

La jornada de este miércoles acogerá la presentación de los libros ganadores del Premio Casa de las Américas 2016.

En tanto, la ceremonia de entrega de los lauros está prevista para mañana en la Sala Che Guevara, testigo de ese suceso durante las 58 ediciones del certamen. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


× cinco = 45