Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Disfrutan habitantes de Las Tunas expo Dos cubanos en la historia

Disfrutan habitantes de Las Tunas expo Dos cubanos en la historia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Disfrutan habitantes de Las Tunas expo Dos cubanos en la historia (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Tiempo21/Foto: Angeluis

Las Tunas.- Los habitantes de esta ciudad disfrutan de una selección bibliográfica, la exposición Dos cubanos en la historia, relacionada con el Héroe Nacional de Cuba y el Mayor General Vicente García, abierta en la Biblioteca Provincial José Martí.

Esta muestra, compuesta por más de medio centenar de libros y publicaciones seriadas, periódicos y revistas, recopila la literatura relacionada con estas figuras cubanas, como parte de la jornada en saludo al aniversario de la institución cultural, que el 28 de enero festejará su aniversario 66 de fundada.

Vicente García. Leyenda y realidad, de Víctor Marrero, Miedo a Vicente García, de Carlos Tamayo, Diarios de campaña de José Martí, La Revolución pospuesta, de Ramón de Armas, se incluyen entre los títulos expuestos en la muestra que permanecerá hasta el venidero 30 de enero.

Disfrutan habitantes de Las Tunas expo Dos cubanos en la historia (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Tiempo21/Foto: Angeluis

Textos sobre la vida, trayectoria militar y la familia de estas personalidades de la historia cubana, así como la obra escrituraria de Martí y sobre su legado estarán a disposición de quienes se acerquen a la institución en busca de los diversos mundos y anécdotas que sobre estos patriotas se resguardan en el centro.

Esta exposición forma parte además del homenaje a estos dos grandes hombres de la obra revolucionaria, que tienen en el mes de enero sus fechas de nacimiento el primero el 23 de enero de 1833, mientras el Apóstol de Cuba, vio la luz el 28 de enero de 1853.

Como parte del aniversario 66 de fundada la Biblioteca José Martí se prevé un amplio programa de actividades entre ellas un panel con la presencia de jóvenes que asistieron al Seminario Juvenil Martiano, la premiación del concurso de La Muñeca Negra, el encuentro Por la senda de Martí de conjunto con la juventud comunista, y el concurso De donde crece la palma, con el protagonismo de los Instructores de Arte.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − 4 =