Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Cuba aboga en ONU por un orden mundial favorable para la paz

Cuba aboga en ONU por un orden mundial favorable para la paz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Naciones Unidas.- Cuba abogó hoy en la Asamblea General de las Naciones Unidas por el establecimiento de un orden y unas relaciones internacionales favorables para la paz sostenible.

En su primera intervención en la Asamblea, la recién acreditada representante permanente de la isla ante la organización, Anayansi Rodríguez, precisó que una paz duradera pasa por el estricto respeto a la Carta de la ONU, en particular a la igualdad soberana, la integridad territorial y la independencia de los Estados.

«No podrá lograrse esa paz si no se resuelven los problemas del desarrollo social y económico que afectan a los países del sur. Se requiere atender y erradicar las causas de los conflictos y eliminar la pobreza, el hambre, la desigualdad, la discriminación y los patrones irracionales de producción y consumo», dijo.

Rodríguez también defendió en el foro dedicado a debatir los vínculos entre la paz y el desarrollo sostenibles la urgencia de construir un planeta donde predominen la tolerancia, la solidaridad y la cooperación, en lugar de la ley del más fuerte, la explotación y las posturas coloniales e imperiales.

De acuerdo con la embajadora, quien presentó el lunes aquí sus cartas credenciales, la comunidad internacional necesita además que cesen los dobles raseros, las medidas coercitivas unilaterales y los intentos de imponer sistemas políticos o determinados patrones de democracia y derecho humanos.

«No habrá paz sostenible si se continúan dedicando cada vez menos recursos al desarrollo y más a la producción de nuevos y más sofisticados armamentos, incluyendo el nuclear», subrayó.

En su breve discurso, la diplomática reiteró el compromiso de Cuba con la paz sostenible, y recordó que por iniciativa de la isla y de un grupo de países, el Consejo de Derechos Humanos y la Asamblea General de la ONU aprobaron la Declaración sobre el Derecho a la Paz. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno + = 2