• Portada
  • Salud
  • Cierra sus puertas convención Calixto 2017 en Cuba
Salud

Cierra sus puertas convención Calixto 2017 en Cuba

Cierra sus puertas convención Calixto 2017 en CubaLa Habana.- La Convención Internacional Calixto 2017 concluye hoy aquí luego del análisis de más de 600 trabajos que han permitido actualizar a los delegados nacionales y foráneos sobre los más recientes estudios en diversos campos de la medicina.

La agenda de esta última jornada tiene reservada la presentación y debate sobre las novedades de la quimioterapia y radiocirugía cerebral y espinal, así como el diagnóstico y tratamiento actual de las crisis hipertensivas.

Asimismo, los asistentes podrán ampliar sus conocimientos sobre los tumores cerebrales y el comportamiento y tratamiento de las metástasis en ese órgano del cuerpo humano, así como la alternativa que ofrece la medicina natural tradicional.

Bajo el lema Promoviendo salud y excelencia, la cita con sede en el capitalino Hospital Universitario General Calixto García, desarrolló su programa científico a través de las modalidades de mesas redondas, seminarios, conferencias, poster, carteles y otras.

Previo a la Convención, se realizaron cursos, talleres y simposios sobre neurocirugía, prevención de riesgo cardiovascular, anestesiología, preparación didáctica para el mejoramiento del cuidado al paciente con marcapasos, entre otras temáticas.

La secretaria ejecutiva del comité organizador, Yamilé Valdés, dijo a la prensa que luego de concluido el evento, tendrá lugar desde mañana y hasta el 31 un encuentro sobre cirugía maxilofacial con la presencia de especialistas ecuatorianos.

Según los organizadores, se prevé que al cierre de Calixto 2017 se haya fortalecido el desarrollo científico tecnológico, docente e investigativo para elevar la calidad de la asistencia médica de la institución sede del encuentro profesional.  (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Socializan en Las Tunas experiencias en el manejo del paciente grave

Darletis Leyva González

Participan especialistas de Las Tunas en V Congreso Internacional sobre Diabetes

Yami Montoya

El regreso a casa, entre humanidad y profesionalidad

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


seis + 7 =