Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Celebrarán en Las Tunas Día del Trabajador de la Industria Alimentaria y la Pesca

Celebrarán en Las Tunas Día del Trabajador de la Industria Alimentaria y la Pesca

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Celebrarán en Las Tunas Día del Trabajador de la Industria Alimentaria y la Pesca (Tiempo21/Foto: Angeluis) 

La industria láctea en Las Tunas incrementó los surtidos en el 2016. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Las Tunas.- En el Complejo Lácteo de Las Tunas se efectuará el acto por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria, en reconocimiento a la labor del colectivo durante el pasado año.

Como parte de las actividades, la sesión sindical de la fábrica recibirá la Placa conmemorativa por el Aniversario 78 de la organización sindical cubana, instituida para homenajear adirigentes obreros destacados con más de 20 años de quehacer en las organizaciones de base, y a centros de trabajo y organizaciones seleccionados por los resultados integrales.

La Industria Láctea de Las Tunas procesó durante el 2016 más de 25 millones de litros de leche y aseguró los niveles productivos y económicos contemplados en sus planes, con el incremento de los surtidos destinados a las tiendas recaudadoras de divisas, y otros con fines sociales.

A pesar de la intensa sequía prolongada que afecta al territorio los trabajadores garantizaron a la población tunera el yogurt natural y de soya; el dulce de leche; los quesos fundido, blanco y pastilado; la crema untable, el cresol y el helado.

Para lograrlo contaron con una añeja industria láctea, dos fábricas (una de ellas moderna) y una miniplanta para producir helados, junto a siete establecimientos de acopio y distribución de leche, en igual números de municipios.

Silda Dragonit Guinovar, secretaria del Sindicato de Alimentaria y la Pesca en la provincia, precisó que en el festejo se entregarán reconocimientos a los afiliados que tienen medio siglo o más de labor, en tanto quienes llevan 20 y 25 años de trabajo meritorio recibirán la distinción Pedro Marrero Aizpurúa.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Adalys Ray Haynes

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Se inició como reportera en Radio Victoria. Fue Jefa de Redacción y subdirectora del Sistema Informativo de la Radio en la provincia de Las Tunas. Presidenta de la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas. @adalyssr

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 − dos =