Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Homenajean en Las Tunas a trabajadores de la rama alimentaria

Homenajean en Las Tunas a trabajadores de la rama alimentaria

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Homenajean en Las Tunas a trabajadores de la rama alimentaria

Las Tunas.- Los trabajadores de la rama alimentaria, en la provincia de Las Tunas, celebran su día cada 25 de enero, con el compromiso de producir alimentos para el pueblo e incrementar las producciones a partir de un rendimiento óptimo de los recursos.

En esta ocasión la jornada rinde homenaje al líder cubano Fidel Castro, al aniversario 78 de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, y a Pedro Marrero Aizpurúa, el mártir del sector, quien manejó un auto de los asaltantes al cuartel Moncada, fue hecho prisionero y luego asesinado, tras los hechos del 26 de julio de 1953.

Como recordación a la fecha, en todos los colectivos laborales se ratifican los compromisos de impulso a las producciones de esta rama de vital importancia para la población y la economía del país afirmó Silda Dragonit, la secretaria de la organización sindical en el territorio.

La sede del acto provincial será la Empresa de productos Lácteos, en reconocimiento a sus resultados económicos y el funcionamiento sindical, precisó la representante de la CTC.

Por su parte en la entidad pesquera se realizó el montaje de una exposición fotográfica sobre la vida y obra de Fidel.

Añadió que se estimulan también a cincuentenarios, dirigentes sindicales y a trabajadores con la distinción Pedro Marrero, por llevar 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el sector.

La dirigente de la CTC señaló que se van a reconocer los centros laborales con tradición sindical y aquellos impulsores de la emulación especial Por las sendas del triunfo, entre ellas unidades empresariales de base con resultados y cumplidoras con todos los indicadores productivos.

Todas las acciones están encaminadas a resaltar la laboriosidad, honestidad y otros valores entre los jóvenes trabajadores, comentó.

Los afiliados a esta rama en el territorio celebran su día con el compromiso de hacer un uso eficiente de los recursos y las reservas productivas que aún pueden sacar a flote en esta importante industria.

En el año 1971, ante el llamado del líder cubano Fidel Castro de fortalecer las organizaciones de masas, se efectuó en el Teatro de la CTC Nacional, el 25 de enero de ese año, la Plenaria de Producción, Productividad y Constitución del Sindicato Nacional de la Industria Alimenticia, presidida por el Comandante en Jefe.

Posteriormente, durante la celebración del Primer Congreso Nacional de la organización se adoptó el acuerdo de declarar el 25 de enero, fecha de constitución del Sindicato Nacional, como el Día del Trabajador de la Industria Alimenticia.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× tres = 6