Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Fundación Nicolás Guillén por buen camino en Las Tunas

Fundación Nicolás Guillén por buen camino en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Fundación Nicolás Guillén por buen camino en Las Tunas (Tiempo21/Foto: Angeluis)

(Tiempo21/Foto: Angeluis)

Las Tunas.- La filial de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas destaca por el trabajo activo en las comunidades donde promueven la obra del poeta nacional además de sus ideas a favor de la diversidad y en la defensa de las tradiciones culturales de la nación.

Así trascendió en el balance anual de la filial, que comenzó con la premier del documental De qué callada manera, del realizador Reymundo Betancourt, con el que se acerca a los proyectos socioculturales de la fundación en el territorio.

En el encuentro resaltó la integración con varias instituciones educativas y culturales, así como la Asociación Hermanos Saiz y la Cátedra de Estudios Universitarios Nicolás Guillén, que en el periodo ha desarrollado actividades encaminadas a destacar los notables aportes del intelectual cubano a la literatura hispanoamericana, caribeña y mundial.

Ramón Batista, director de la Casa Iberoamericana de la Décima, refirió que la obra de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo es muy cercana al sentimiento y a la obra de Guillén; precisamente en ese nexo está la comunión del centro con la filial que actúa por mover la cultura a favor de la sociedad.

Por su parte Amaury del Río, joven trovador y alumno de la carrera de Estudios Socioculturales, se refirió a lo que ha logrado aprender durante las prácticas laborales en la institución, la posibilidad de conocer y registrar mediante una investigación las principales características de la fundación, y agradeció por el apoyo que sus miembros le han brindado como novel artista.

La filial de la Fundación Nicolás Guillén en Las Tunas cuenta con un amplio número de actividades, que promueven artistas y profesionales de distintos sectores con una notable influencia en las comunidades y centros educacionales donde se desarrollan.

Destacan los proyectos Crearte en los sueños de Guillén y Titereleyendo, que resultaron distinguidos en talleres y eventos de carácter nacional, también De qué callada manera y Cine Club Viaje al interior.

Los proyectos y eventos involucran la profundización en la obra guilleniana a través de su poesía y su prosa, con una fuerte amalgama de manifestaciones artísticas y la presencia de los más identificativo de la cultura nacional.

Asimismo reconocieron el éxito de la VI edición de la Fiesta de Raíces y tradiciones que estuvo dedicada a los 130 años de la abolición de la esclavitud en Cuba y generó importantes debates sobre las expresiones actuales del prejuicio racial.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− tres = 1