El mundo

Cifra récord de visitantes mexicanos a Cuba en 2016

México.- Más de 130 mil mexicanos visitaron a Cuba en 2016, una cifra récord, afirmó hoy el embajador Pedro Núñez Mosquera durante la presentación de las ofertas de la mayor de las Antillas para visitantes y turistas.

El representante diplomático cubano, quien inicia misión aquí, acotó que el 30 por ciento de los mexicanos que llegaron a Cuba lo hicieron para participar en eventos de la cultura, educación, deporte, turismo, entre otros.

Son más de 300 los congresos, foros, festivales, seminarios, entre otras modalidades, que tendrán a Cuba como sede durante 2017, expuso a su vez Xiomara Martínez, jefe de la oficina de Turismo de la embajada cubana.

Enfatizó en que su país recibió en 2016 unos cuatro millones de visitantes, con un 24,5 por ciento de crecimiento respecto al año anterior.

Además de sus bondades naturales, historia, clima, seguridad y otras ventajas, Cuba dispone de 10 aeropuertos internacionales, más de 65 mil habitaciones y 17 mil 400 hospedajes en hostales, a lo que se suman varios miles de restaurantes conocidos como paladares gestionados por cuenta propia.

La Habana será sede en febrero del Congreso Internacional de Pedagogía, en su decimoquinta ocasión, y en el que los educadores mexicanos siempre han sido mayoría, aseveró a su vez José Antonio Pino, de la oficina de Educación de la misión cubana aquí.

Feria Internacional del Libro, festivales del danzón, de salsa, de teatro, comercio, artesanía, del habano, fotografía submarina, Cubadisco, del Caribe, entre muchos otros espacios comprenden las ofertas a visitantes.

Asimismo descuellan los foros académicos y otros eventos se suman al turismo de playa y de otras modalidades que hacen de Cuba un destino de lujo en el Caribe, dijo Martínez a Prensa Latina. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel: Cuba denunciará en ONU bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. acecha a Cuba en todo el mundo

Redacción Tiempo21

Sensible pérdida para Cuba muerte de Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve × = 36