• Portada
  • Cuba
  • Alto representante de la Unesco destaca estrecha relación Cuba-África
Cuba

Alto representante de la Unesco destaca estrecha relación Cuba-África

La Habana.- Cuba mantiene hoy una estrecha relación con África, donde ha prestado su ayuda en momentos importantes como la lucha contra el apartheid, destacó el director de la sección de Historia y Cultura de la Unesco, Ali Moussa.

El representante de alto nivel visita La Habana con motivo de la quinta reunión del Comité Científico Internacional del Volumen IX de la Historia General de África, que se celebrará hasta el 28 de enero en Casa de las Américas.

Moussa también hizo referencia a los fuertes lazos históricos y culturales entre las dos partes.

Basados en el contexto actual, la cita tiene como objetivo fundamental actualizar la historia general de África, comprendida en los ocho volúmenes anteriores, explicó.

Durante toda la semana se realizarán debates en los cuales participan prestigiosos especialistas como la directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco, Katherine Müller, y la Secretaria de Estado de Educación de Minas, Gerais Macaé Evaristo.

En los encuentros se trabajará en la revisión y validación de los ensayos e investigaciones presentadas por decenas de autores para la elaboración del volumen de Historia General de África.

La iniciativa surgió en 1964 durante la Conferencia General de la Unesco cuando, en el marco de sus actividades en favor de la comprensión mutua de los pueblos y naciones, se autorizó elaborar y publicar un texto sobre la historia de África.

Como parte del programa de actividades en La Habana tendrá lugar la presentación del volumen en español de la colección Historia General de África (en formato digital) el próximo viernes. Al día siguiente, será la clausura de la jornada científica.

La capital acoge el evento como parte de las celebraciones por el aniversario 70 del establecimiento de los vínculos Cuba-Unesco. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Presidente Nicolás Maduro llama a impulsar la integración económica entre los países del ALBA

Redacción Tiempo21

Destaca Díaz-Canel valor de integración y unidad para los pueblos

Redacción Tiempo21

Destaca Evo importancia del ALBA para la integración regional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 + ocho =