Deporte

Rafael Viñales: ahora quiero estar en el Clásico

viñales-ltLas Tunas.- Nadie duda de la estupenda campaña del receptor de la provincia de Las Tunas, Rafael Viñales, en la 56 Serie Nacional y la coronación de esa entrega y sacrificio salió a relucir cuando su nombre apareció en la lista de los 50 elegibles para participar en el Clásico Mundial.

Ahora el máscara tunero se recupera de una lesión que le imposibilitó jugar al máximo nivel con el equipo de Camagüey y actualmente se entrena en la Academia Provincial para ponerse a tope.

¿Cómo te sientes al ser llamado a la preselección del equipo Cuba?

«Me siento muy motivado porque al principio de la campaña las cosas no me estaban saliendo bien y el público de Las Tunas es muy exigente y querían que yo diera mucho más. Después poco a poco me fueron saliendo las cosas y jugué más suelto. Ahora lo que me queda es luchar por un puesto en el equipo Cuba y que eso dependa de mí».

¿Qué significó tu regreso a Las Tunas?

«Ha sido un año muy bueno y además estuve nominado como mejor atleta masculino y eso es un reconocimiento que nunca antes había alcanzado. Con Las Tunas me sentí muy seguro y dispuesto a todo».

¿En la Serie Provincial no estarás con Manatí?

«Ahora no voy a estar con Manatí, pero eso no quiere decir que no los ayudaré. Allí hay peloteros muy buenos encabezados por Frank Muir y sé que saldrán todos los días a darlo todo para revalidar el título que ganamos el año pasado».

Una nueva dirección en el equipo de Las Tunas. ¿Cómo valoras el cambio?

«Para esta temporada hay un nuevo colectivo técnico, pero creo que la idea será la misma y trataremos de hacerlo bien para poder ubicarnos entre los primeros del país. Es tiempo de que todos ayudemos. Con la unión entre el director y los jugadores trataremos de Las Tunas llegue hasta el final».

Lo que viene…

«Ahora me voy a preparar fuerte para buscar un puesto para el Clásico y quiero que todo me salga bien. Después hay que seguir entrenando fuerte para estar mejor y poder ayudar al equipo en la edición 57 de la Serie Nacional».

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Villa Clara se consolida en segundo lugar en campeonato cubano de béisbol

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Ser campeones, no hay otra alternativa

Roger Aguilera

Dariel Góngora le da la clasificación a los Leñadores en Serie Nacional de Béisbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


seis − 1 =