Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Venezolanos marchan en homenaje a mártir revolucionario

Venezolanos marchan en homenaje a mártir revolucionario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- A convocatoria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el pueblo tomará hoy las calles de esta capital para honrar la memoria del luchador revolucionario Fabricio Ojeda y acompañar sus restos al Panteón Nacional.

Así lo anunció el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en conferencia de prensa, donde además detalló que la actividad también será un homenaje a los caídos en la lucha por un mejor país y por el pueblo que ha sabido resistir los ataques continuos de la derecha.

Resaltó que las fuerzas revolucionarias marcharán junto a los invictos de la historia, entre ellos más de tres mil 500 mujeres, hombres obreros y dirigentes políticos de izquierda que fueron asesinados en las décadas de los 70, 80 y 90.

«Venezuela saldrá a las calles para luchar contra la maldad y la oligarquía que no se resigna a que las únicas propuestas que le han ofertado al país están teñidas de sangre, odio y oscuridad», expresó el dirigente del PSUV.

Para hoy también la oposición convocó a una movilización con el objetivo de exigir la celebración en 2017 de elecciones para gobernadores, municipales y llegar a un acuerdo de comicios presidenciales anticipados.

Al respecto, Rodríguez resaltó que no permitirá manifestaciones violentas en el municipio Libertador de Caracas y que «quienes salgan del hilo constitucional, o violenten la vida humana tendrán que responder ante las leyes.

En su cuenta de la red social Twitter, el ministro para Comunicación e Información, Ernesto Villegas, precisó que la movilización iniciará en la avenida principal del Cementerio y pasará por las avenidas Fuerzas Armadas, Universidad y Baralt de la capital.

Fabricio Ojeda, periodista y dirigente de la izquierda nacional, fue integrante de la Junta Patriótica que derrocó al dictador Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958.

Este líder revolucionario fue asesinado el 21 de junio de 1966, luego de ser torturado por los cuerpos de seguridad de la Cuarta República. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis × 2 =