Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Salud > Sesiona en Cuba taller internacional sobre enfermedad vascular

Sesiona en Cuba taller internacional sobre enfermedad vascular

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sesiona en Cuba taller internacional sobre enfermedad vascularLa Habana.- Un taller internacional sobre enfermedad vascular pulmonar sesionará hoy en esta capital con más de 250 especialistas de Cuba, Estados Unidos, Reino Unido e Italia.

Diagnóstico, tratamiento médico y quirúrgico de la enfermedad, trasplante de pulmón, trasplante de corazón-pulmón, medidas de evaluación funcional de los pacientes y su rehabilitación figuran entre los temas del programa.

La conferencia Conocimientos actuales de la patogénesis de remodelación vascular pulmonar, a cargo del estadounidense Kurt Stenmark, así como Empleo del ejercicio en la evaluación de disnea y enfermedad vascular pulmonar, de su coterráneo David Systrom, son igualmente algunas de las propuestas del taller.

Su colega cubano Eduardo Rivas, presidente de la Sociedad cubana de esta especialidad, disertará sobre Entrenamiento físico y rehabilitación en la hipertensión arterial pulmonar.

La cita tendrá como sede el teatro del Hospital Clínico-Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, en el centro capitalino.

Considerada una de las primeras causas de muerte en Cuba y el mundo, la enfermedad vascular pulmonar conduce a discapacidades y puede disminuir las funciones y la calidad de vida de las personas afectadas.

Además, causa una alta morbilidad y mortalidad, que requiere la máxima atención por parte de las autoridades sanitarias del mundo. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro + = 13